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El techo solar de Tesla tendrá una batería Powerwall que almacena energía

Elon Musk presentó hace dos meses su Plan Maestro, Parte Dos que poco a poco se va materializando. El último paso es el anuncio del techo solar desarrollado por SolarCity que conoceremos en profundidad el 28 de octubre. En él se mantiene la idea de aprovechar la energía solar para generar y obtener energía.

Así lo anunció el propio Musk en su Twiter, donde marcaba el 28 de octubre como cita ineludible en el calendario para conocer el techo solar, fruto de la fusión de Tesla con SolarCity.

Características del techo solar de Tesla

Lógicamente, apenas se conocen detalles del nuevo techo solar de Tesla, más allá de los desvelados por Elon Musk en su tuit. En él explica que estará integrado por una batería Powerwall 2.0, (una batería de Tesla para almacenar energía en el hogar) y un cargador. A su vez, estaría conectado a una estación de carga para los coches de Tesla.

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En otras palabras, la idea es que el techo capte energía y que ésta se almacene en la Powerwall para que se pueda usar en casa o para cargar el coche.

Plan Maestro, Parte Dos

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Una de las líneas de trabajo del Plan Maestro, Parte Dos era dejar a un lado su papel de fabricante de coches y baterías para el hogar para pasar a transformarse en una compañía de energía integral.

Tesla no sólo quiere generar energía, sino que también quiere almacenarla combinando las baterías de Tesla con los paneles de SolarCity en un producto destinado al hogar. En este proceso, SolarCity juega un papel fundamental en esto, ya que ayudará a distribuir los paneles y baterías de Gigafactory para el usuario.

Además de la energía, el Plan Maestro, Parte Dos sigue apostando por los coches eléctricos autónomos aunque eso sí, diversificando su presencia en el mercado: además de coches, apostarán por pickups (camionetas), todoterrenos (SUV) y vehículos de gran tamaño como camiones de carga y autobuses pequeños.

Además, la perfección de la conducción autónoma es uno de sus pilares, sobre todo después de los accidentes de coches Tesla. Musk define esta conducción como ‘beta’ y se espera que pasada la barrera de los 10.000 millones de kilómetros recorridos, los países se decidan a aprobarla.

HACE 3 AÑOS