REVIEWS

Para qué sirve la cámara dual del móvil

El iPhone 7 Plus ha sido el último en incorporarlo, pero ya casi es un requisito indispensable. En la lucha constante de los diferentes fabricantes para sacar al mercado móviles con las mejores cámaras, ahora van un paso más allá y en vez una, lanzan dos en el mismo smartphone. Pero, ¿sabes para qué sirve la cámara dual del móvil? Te lo contamos.

¿Qué es una cámara dual?

Pero claro, no podemos hablar de para qué sirve si no sabes qué es una cámara dual. Son dos sensores independientes y separados solo por unos milímetros en la parte trasera que trabajan con un mismo objetivo: conseguir el mejor resultado.

Mejor enfoque, mejores fotos en situaciones de poca luz, fotos de gran angular… Sus usos son diversos y cada fabricante lo dedica a una cosa u otra según sus preferencias.

Para qué sirve la cámara dual

camara-dual-movil-mediatrends

El iPhone 7 Plus ha sido el último. Pero seguro que vendrán más y, lo más importante, ha habido más antes. El primero que vimos en 2016 con esta tecnología fue el LG G5, al que después se sumaron otros como el Huawei P9 o el Xiaomi RedMi Pro.

La gran diferencia entre ellos es la utilidad de esa cámara dual ya que cada fabricante lo destina a algo diferente. El LG G5 a ofrecer un gran angular de 135º, el Huawei P9 para tomar imágenes en blanco y negro y conseguir mejor calidad en condiciones de baja luminosidad y el Xiaomi Redmi Pro para mejorar el enfoque.

¿Y Apple? Es aquí donde, una vez más, los de Cupertino marcan la diferencia. Y si no, pregúntate cuántas veces has hecho zoom antes de hacer una foto y la calidad ha bajado de forma considerable. Muchas, ¿verdad? La cámara dual del iPhone 7 Plus te va a permitir hacer zoom sin perder un ápice de calidad. La separación de unos pocos milímetros entre ambos sensores sirve para diferenciar lo que se quiere enfocar de lo que no.

Los usos más comunes las cámaras duales son los siguientes:

FOTOS DE GRAN ANGULAR

doble-camara-movil-mediatrends

LG quiso usar la cámara dual del LG G5 para conseguir fotos de gran angular. Esto, junto a su modularidad, son uno de los grandes atractivos del smartphone. Cuenta con una de 16 MP y otra de gran angular de 8 MP capaz de tomar imágenes en 135º. 

MEJOR FOTO CON POCA LUZ

camara-dual-movil-mediatrends2

La calidad de las fotos tomadas con el móvil disminuye de forma considerable en condiciones de baja luminosidad. Los fabricantes lo saben y trabajan para solucionarlo a través de sensores más grandes con mayor apertura, con el riesgo de crear móviles demasiado grandes.

¿La alternativa? Usar la doble cámara trasera para que ambos sensores tomen luz y mejore la calidad final de la foto.  

MEJOR ENFOQUE

camara-dual-movil-mediatrends3

Lo vimos ya en el HTC One M8 y ahora Xiaomi Redmi Pro recupera esta función de la doble cámara trasera. La segunda cámara toma información de la profundidad de la foto de forma que, una vez que tengas la foto, puedas jugar con el enfoque de los elementos de la imagen a través de una app.

ZOOM ÓPTICO

Apple dedica la cámara dual del iPhone 7 a conseguir un zoom óptico de calidad. Lo consigue gracias a sus dos cámaras traseras de 12 MP y a la distancia focal de 28 mm y de 56 mm.

HACE 3 AÑOS