RANKINGS

‘PES 2017’: estos son los mejores jugadores

11 COMENTARIOS

¿Quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Messi? Dejando de lado fobias y filias propias de los seguidores de cada equipo (los merengues dirán que Cristiano, los culés seguro que apuntarán a Messi), ambos aportan mucho valor a sus respectivas formaciones, y son sin lugar a dudas deseables para cualquier club. También en el mundo virtual. Es por ello que te contamos cuáles son los mejores jugadores del ‘PES 2017’.

Porque los videojuegos de fútbol de hoy en día nos permiten no solamente emular a nuestros ídolos del balompié cómodamente sentados en el sofá de nuestra sala de estar movimiento solamente los dedos, sino también componer nuestro equipo de ensueño con el que ganar cualquier competición… virtualmente, claro está.

PES 2017-mediatrends2

Los fans de ‘Pro Evolution Soccer‘ (ya sabemos que las preferencias en cuestión de videojuego de fútbol son tan pasionales como en materia de club de fútbol “de verdad”) tienen también esta posibilidad, la de realizar “fichajes” para completar su plantilla o reforzarla.

Pero si bien en el mundo real, además de las estadísticas, debemos tener en cuenta el encaje que el jugador recién llegado tendrá en la plantilla, en el mundo virtual es más fácil cuantificar su rendimiento, ya que en ‘PES 2017′ contaremos con las estadísticas en diversos apartados individuales que arrojarán un valor final que puede definir perfectamente el rendimiento del jugador dentro del campo.

PES 2017.

Pero cuidado, porque -y esto, los veteranos del PES ya lo controlarán sobradamente- puede ser que en vez de fichar a Cristiano Ronaldo del Real Madrid, tengamos que fichar a un tal Cipriano Ronaldo (sí, no hay ningún error aquí) del MD Blanco.

¿La razón? PES no ha podido licenciar todos los equipos de todas las competiciones, por lo que ha tenido que urdir un subterfugio cambiando los nombres de equipos y jugadores por unos “parecidos razonables”. Al menos, en esta versión algo se disimula, pues es “C. Ronaldo” y todos contentos…

Que no os quepa duda: estamos fichando al mismo tipo y, para ayudarnos a verlo claro, no solamente su aspecto físico es el mismo, sino que su apellido también. A ver si Cristiano va a ser el único Ronaldo que se pasea por el planeta…

Así pues ¿cuál puede ser el once ideal de nuestro equipo en ‘PES 2017‘?

Porteros

PES 17 mejores porteros.

Encabeza el listado el germano Manuel Neuer, que en el juego podemos encontrar en la selección alemana (no está licenciada la Bundesliga ni su club, el Bayern de Munich), con una puntuación global de 90.

Le siguen el ya veterano Gianluigi Buffon, del PM Negro y Blanco (perdón, de la Juve, que este año no está licenciada a diferencia de anteriores temporadas) con un total de 88 puntos, y en tercera posición el esloveno Samir Handanović con una puntuación total de 87 puntos y jugando por el Inter, aunque igualado con Curtois (Chelsea) y con De Gea (Manchester United).

Defensas

PES 17 mejores defensas.

Para el eje central de nuestra defensa debemos contar, sin duda alguna, con el brasileño Thiago Silva del PSG francés, el cual presenta una excelente puntuación global de 92, seguido a una cierta distancia del madridista Sergio Ramos (¿MD Blanco?) con 90 puntos.

El germano Boateng es el tercero de nuestra lista de defensas centrales, con una puntuación de 90 y sin club asignado (solamente juega con la selección nacional de su país). Y el cuarto, oh sorpresa, es el azulgrana Carles Puyol (¿pero este tío no se había retirado ya?), que consta como “agente libre” y presente gracias al apartado de Leyendas.

Sin duda, toda una gozada poder seguir disfrutando del juego de quien fue una de las almas del Barça y la selección española más exitosos de todos los tiempos. Por cierto, en el juego tiene 19 añitos de nada…

Pasando al lado izquierdo de nuestra defensa, podemos optar por el austríaco David Alaba, que en el juego es agente libre al faltar el Bayern de Munich, su club, con una puntuación global de 87, al cual le sigue el inglés Baines del Merseyside Blue (realmente, el Everton) con un coeficiente de 86.

De cubrir el flanco derecho de la zaga tendremos como principal opción a Lilian Thuram, otro exbarcelonista retirado en la realidad pero que en el juego consta, al igual que Puyol, como agente libre, con una puntuación total de 86. Le sigue otro exblaugrana, aunque esta vez en activo con otro club, la Juve (en el juego el PM Negro y Blanco): Dani Alves. Con una puntuación de 85, materializa en el juego lo que ya conocíamos del terreno de juego: que es uno de los mejores jugadores del mundo.

Centrocampistas

PES 17 mejores medios.

Para controlar el mediocampo y distribuir el juego, tenemos al mediocampista ofensivo Paul Pogba, que en la edición de este año del PES ya viene con el Manchester United, su nuevo equipo tras su paso por la Juve. Su puntuación total es de 89, habiendo hecho una evolución espectacular y siempre ascendente desde los 64 puntos que mostraba en la versión del 2012 del juego.

Pero igualado a él está nada más y nada menos que Don Andrés (Iniesta), el jugador del FC Barcelona, que también recibe la misma puntuación de 89 puntos.

Le siguen el germano Toni Kroos (Real Madrid/MD Blanco) con 88 puntos, el chileno Arturo Vidal (agente libre, también 88).

En los laterales, la mejor opción en PES 2017 es el belga Eden Hazard, del Chelsea, con 87 puntos. Aunque lidera la clasificación, baja su puntuación ligeramente respecto a las últimas temporadas. Le sigue Dimitri Payet, del West Ham inglés (en el juego, el East London), con 86 puntos.

Si lo que buscamos es un delantero ofensivo, el mejor sigue siendo el exazulgrana Ronaldinho, con 91 puntos. Ya sabéis, por el tema leyendas.

Delanteros

PES 17 mejores delanteros.

Y llegamos a la línea más decisiva para ganar cualquier partido (sin menospreciar el resto de posiciones), la que contiene a los artilleros. Una sorpresa en este apartado: si tomamos en cuenta todos los jugadores existentes en el juego, incluidas las leyendas, el joven Diego Armando Maradona (si, joven, 23 años en el juego) es el mejor puntuado para esta posición, con un 98 sobre 100.

Le sigue otro argentino en segunda posición y el primero de los jugadores en activo. No sé si es debido a que el Barça es uno de los pocos equipos licenciados de la Liga BBVA, pero uno de los dos (y ya sabéis a cuales me estoy refiriendo) tenía que ser el mejor. Y para el PES, ese es Lionel Messi, con 94 puntos.

Le sigue, como no, Cristiano Ronaldo, con 92 puntos. Si no tuviéramos en cuenta a Maradona y la lista la encabezara Messi, de los siete primeros clasificados, cinco corresponden al Barça y al Madrid.

En la lista también aparecen Luís Suárez (92), Ibrahimovic (90) y el ‘kun’ Agüero (también 90), entre otros.

En esta lista no solamente podréis encontrar el once definitivo para enfrentaros a cualquier rival, sino incluso un banquillo muy bien nutrido. Y sin teneros que enfrentar a los egos de los jugadores en caso de sustitución, ¿qué más queréis?

HACE 3 AÑOS