HOW-TO

Cómo silenciar las menciones de grupo de WhatsApp

WhatsApp se renueva y, en su última actualización, incluye la posibilidad de hacer menciones directas a contactos en los grupos. Con ello, te aseguras de que ningún mensaje dirigido a ti pase por alto. Pero claro, a veces puede resultar molesto que tu móvil no pare de sonar o verte obligado a dar una respuesta que prefieres pasar por alto. Para evitarlo, te enseñamos cómo silenciar las menciones de grupos de WhatsApp.

Porque aunque tengas silenciado el grupo, si alguien te menciona, tu teléfono sonará para alertarte. La app importa así una característica propia de otras redes sociales como Twitter o su hermana mayor, Facebook.

¿Cómo silenciar las menciones en los grupos de Whatsapp?

silenciar-menciones-whatsapp-mediatrends

Si quieres evitarlo, basta con que vayas a Configuración de la aplicación y ahí pinches en Notificaciones y desactives la opción de mostrar notificaciones de grupo. Eso sí, ten en cuenta que si lo haces, eliminarás las notificaciones de todos tus grupos.

Al igual que ocurre en Twitter, para mencionar a alguien en un grupo, basta con que pongas @ y WhatsApp te mostrará los nombres de todos los participantes del grupo para que elijas el que quieras. Pincha en el destinatario del mensaje, inmediatamente, el nombre del mencionado aparecerá en azul y subrayado.

¿Por más que pones la arroba no puedes mencionar a nadie? Para usar esta función debes tener la versión 2.16.259 de WhatsApp en Android y la 2.16.10 de iOS. 

HACE 3 AÑOS