VÍDEOS

Así funciona Allo, el WhatsApp de Google

Allo es la nueva app de mensajería instantánea de Google. El gigante norteamericano quiere introducirse en este competido mercado para hacerle sombra a Facebook Messenger, WhatsApp o Telegram entre otros.

Disponible para iOS y Android

Allo está disponible para iOS y Android pero, atención, no es compatible con tablets, ya que usa tu número de teléfono.  La app te envía un mensaje de texto para confirmar la cuenta a tu teléfono y una vez lo hayamos hecho, la podemos emparejar con nuestra cuenta de Google.

Así funciona Allo, el WhatsApp de Google

Como decimos, Allo es una app de mensajería. Hace lo que esperas de ella aunque hay algunas características interesantes como el hecho de poder agrandar fácilmente el texto, insertar gifs, hacer nuestras propias “creaciones” y compartirlas con nuestros amigos. Eso sí, las fotos que compartamos sólo las podemos editar en Android.

Así funciona Allo, el WhatsApp de Google

Cuando chateamos, tenemos el doble check al estilo WhatsApp en nuestras conversaciones una vez el destinatario ha recibido el mensaje.  Y sí, también podemos crear grupos. Un acierto de Allo son las respuestas automáticas acordes a lo que estamos hablando y que nos ahorran tiempo.

Chats en incógnito

Así funciona Allo, el WhatsApp de Google

Puedes crear conversaciones en incógnito, al estilo de las sesiones en Chrome. También puedes decidir que los mensajes se borren en 30 segundos, un minuto, etc…

Asistente virtual

Así funciona Allo, el WhatsApp de Google

Pero lo realmente interesante de Allo es el asistente inteligente que incorpora. Podemos chatear con él para que nos informe de cualquier cosa. Si mencionas a Google en la app en una frase, te hará una búsqueda automática relacionada con lo que has escrito o preguntado o también lo puedes introducir en tus chats.

 

Si quiero saber el último resultado de mi equipo o qué tiempo hace son algunas de las muchas preguntas que le puedes hacer al asistente virtual. Esta herramienta funciona con inteligencia virtual y realmente chateas con él de una manera bastante orgánica. También puedes mencionarlo en las conversaciones para solicitarle ayuda. Si bien es cierto que en algunas ocasiones no nos deja del todo satisfechos, en líneas generales funciona bien.

Así funciona Allo, el WhatsApp de Google

Y aquí abrimos un debate. Google almacena toda tu información para hacer funcionar este asistente inteligente que funciona con inteligencia artificial. Según Google, la compañía utiliza está información para mejorar la app. Así que el debate sobre seguridad, dónde está el límite, vuelve a aparecer.

Conclusión

Allo es una buena app de mensajería, rápida, interactiva, útil pero que, teniendo en cuenta su competencia, le falta algo más para ser un hype, un boom para dejar de lado las otras apps que usamos habitualmente, como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y Google Hangouts. Precisamente, no sabemos cómo quedará esta app con la llegada de Allo. Desde Google dicen que no la substituirá. Veremos.

HACE 3 AÑOS