TENDENCIAS

Snapchat Spectacles: así son las gafas de sol que graban vídeos

Snapchat ha sorprendido con dos anuncios bomba: el cambio de nombre de la compañía por Snap Inc., y sus gafas exclusivas para grabar vídeos: las Snapchat Spectacles. El CEO de la compañía, Evan Spiegel, ha señalado que son unas ‘gafas de sol inteligentes’ creadas especialmente para liberarnos del móvil para grabar. Con una cámara en el interior y un diseño ‘fashion’ son capaces de captar instantáneas de 30 segundos con un clic en la patilla y lo más atractivo: todo se graba desde tu punto de vista.

La nueva compañía Snap Inc ha confirmado a ‘The Wall Street Journal’ que las gafas Snapchat Spectacles saldrán a la venta este otoño de 2016, aunque ni su página oficial ni la compañía han especificado la fecha exacta. Lo que sí sabemos es el precio. Costará 130 dólares (116 euros) y será una edición limitada. Pero ¿qué tienen estas gafas que las hacen diferentes?

Snapchat-SPECTACLES-mediatrends2

¿Cómo son las gafas Snapchat Spectacles?

Las gafas Snapchat Spectacles son unas gafas de sol con una cámara conectada en el interior que nos permiten grabar vídeos de hasta 30 segundos. Según Spiegel, estas gafas son diferentes a todo lo diseñado hasta la fecha por estas características:

  • Disparan vídeo circular que capta desde paisajes hasta retratos, gracias a una cámara con una lente de 115 grados. Esto permite que puedas ver los vídeos en vertical o en horizontal y más parecido a la visión humana.
  • Puedes enviar las fotos o vídeos al móvil y editarlas al instante. Tienen conexión Bluetooth.
  • Tienen luces LED que se iluminan cuando se va a efectuar la grabación.
  • Funcionan con un botón lateral situado en la patilla y con un sólo clic puedes incluir los vídeos en tus ‘Memories’.
  • Los recuerdos se guardarán desde tu punto de vista.

El vídeo siguiente es una demostración de cómo funcionan las gafas. Fuente: Business Insider

El punto débil de estas gafas es la batería, puesto que debe de cargarse a través de su caja, que tendrá un conector propio y servirá, a su vez, de funda. Sin embargo, la compañía asegura que aguantan un día de batería y para averiguar cuánto te queda en la reserva hay que hacer dos clics en la moldura.

Precio y disponibilidad

snapchatspectacles-mediatrends5

Las gafas Snapchat Spectacles saldrán a la venta en tres colores: negro, verde y rosa anaranjado a un precio aproximado de 116 euros. Sin fecha exacta de salida, pero con la certeza de que podremos probarlas antes de que acabe 2016. ¿Crees que serán útiles?

HACE 4 AÑOS