REVIEWS

Soluciones para tener Internet en toda la casa

4 COMENTARIOS

¿Existe algo más frustrante que las caídas de Internet o tener que ponerte de pie en un rincón del cuarto para poder tener Internet? Es el peor calvario del hombre del Siglo XXI, pero tranquilo, te vamos a ayudar a que dispongas Internet por toda la casa, ¡a la máxima velocidad y estabilidad posibles!

Lo ideal siempre es conectarse por el cable Ethernet al cable/módem de la operadora, pero bien sabes que es imposible muchas veces y, además, cada vez más dispositivos carecen de dicha conexión; eso sin incluir todos los smartphones y tablets que tengas en casa.

Primero, Optimiza el Wifi al máximo

wifi-internet-mediatrends

 

El WiFi es una tecnología de comunicación inalámbrica de área local con la que compartir datos o conectarte a internet usando ondas de radio de alta o super alta frecuencia. Esas ondas de radio tienen obstáculos al propagarse, por eso es importante que no metas el router WiFi en un cajón, o que lo tape algún objeto metálico. Lo ideal es que esté bastante alto o sin objetos que puedan interferir con él.

Muchas veces, aunque tengas buena señal puede que no te llegue WiFi a todos los puntos de la casa, sobre todo si vives en una mansión. Para ello tienes a tu disposición routers WiFi, PLC, que son uno de los mejores inventos de la humanidad, los repetidores WiFI, adaptadores de red USB e incluso hotspots. ¡Descubre cuál es la mejor opción para resolver tu problema!

Routers WiFi

Si ya te has asegurado de tener tu punto WiFi en una ubicación correcta y aún así tienes poca cobertura o sufres caídas, la primera opción que te recomiendo es utilizar un router neutro en conjunto del que te da tu proveedor de Internet.

Estos router neutros, los de calidad al menos, suelen tener mayor potencia en sus antenas y un mejor firmware dentro de ellos, por lo que tendrás una experiencia WiFi bastante mejor que con la del router de tu operadora.

Si tienes contratada una conexión de alta velocidad como 50, 100 o incluso 200 megas, es importante que no escatimes con el router neutro, porque si no no te llegará la velocidad deseada por WiFi. El router ha de ser de velocidad N que soporta velocidades de hasta 450mbtis, o incluso los nuevos con AC que incluyen velocidades de hasta 1300 mbits.

Ten en cuenta además, que pocos dispositivos en la actualidad llegan a tener WiFi N, por lo que la baja velocidad no tiene por que ser siempre culpa del router o proveedor de Internet.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Calidad – precio, uno de los mejores routers con los que contamos en MediaMark es el TP-Link W8970N. Tiene velocidad N300, es decir 300 megabits, que serán más que suficientes para tus necesidades.

tp-link-w8970

Ver Routers WiFi

PLC

Llegamos a los PLC, esos pequeños dispositivos que reparten el Internet por toda nuestra casa a través de la red eléctrica. Aunque parezca magia no lo es. Son rápidos y asequibles; ideales para no hacer chapuzas con los cables por la casa.

El primer caso en el que podrás usar los PLC es para llevar el cable de ethernet a la otra punta de la casa, y así disponer de la velocidad inalterada si el PLC soporta esa velocidad, como si estuvieras directamente conectado al cable-modem de tu proveedor.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Rápidos, de bajo consumo, estables y hasta bonitos. El kit AV500 de TP-Link es para la mayoría de usuarios una de las mejores opciones del mercado. ¡Conectar y listo! Por fin podrás jugar sin caídas y sin ping altísimo, stop excusas.

tp-link-av500

 

Ver todos los PLC

PLC WiFi

Si deseas extender la cobertura WiFi y no sólo tener una toma de ethernet más, y la distancia es demasiado grande para usar un repetidor WiFi, puedes usar un PLC con WiFi que clonará automáticamente la señal WiFi, pudiendo disfrutar de conexión WiFi por toda tu casa por grande que sea.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Parecido en prestaciones, pero con clonado de WiFi incorporado. El rey de los PLC domésticos.

tp-link-av500-extensor

 

Ver todos los PLC WIFI

Amplificador/Repetidor WiFi

Si la distancia no es muy grande y sólo quieres extender la cobertura WiFi para que llegue a esa habitación que se resiste, la opción ideal es obtener un repetidor WiFi. ¡Enchufar y disfrutar de la cobertura ideal! Creará un punto de WiFi idéntico al ya creado, por lo que para ti será totalmente transparente.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Dos antenas y velocidad 300N, ideal para casi todos los usuarios que buscan tener WiFi en toda la casa sin tener que estar de pie con el portátil en un rincón para poder pillarlo. Las antenas son dirigibles y dispone de un indicador de señal en tiempo real, idóneo para su instalación.

Netgear WN3000RP

 

Ver todos los amplificadores WiFi

Adaptadores de red

Puede que tengas un PC de sobre mesa sin WiFi y quieras conectarlo a la red inalámbrica. Si tienes buena cobertura WiFi y no puedes llegar con el cable ethernet, es una buena opción. Aunque úsala como última opción, siempre es mejor usar un PLC y conectarse por cable.

Un adaptador de red USB funciona como una tarjeta WiFi en tu PC, no necesitarás más que enchufar e instalar los drivers oportunos para tener tu PC conectado al Internet de forma inalámbrica.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Velocidad de 300Mbps, la garantía TP Link y una fácil configuración gracias al botón WPS. Hay muchos modelos así, pero éste destaca por su fiabilidad y rendimiento.

TP-Link WN823N

 

Ver todos los adatadores de red USB

Hotspot

¿Qué hacer si vives perdido en las montañas, alejado de la mano de Dios? Tranquilo, sabemos que el proveedor no va a llevar un cable hasta tu casa, pero sí que es probable que tengas cobertura 3g/4g. Con un hotspot podrás tener una conexión de Internet estable y para varias personas. Es ideal también para llevártelo de camping o a conciertos y que todos tus amigos tengan mejor WiFi que en sus casas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

Rápido como el rayo, su WiFi N300 asegurará que este hotspot no haga cuello de botella a tu línea LTE. Permite hasta 10 conexiones simultáneas e incluye una ranura micro SD para compartir los archivos que quieras entre todos los usuarios conectados. ¡No metas allí tus fotos íntimas!

 

762s

HACE 5 AÑOS