TENDENCIAS

Blackberry lanzará un último teléfono antes de abandonar su división móvil

La compañía Blackberry dejará de fabricar sus propios móviles, según ha anunciado el CEO de la compañía John Chen. Pero antes de hacerlo, lanzará un último móvil fabricado por ellos mismos con teclado táctil QWERTY, la seña de identidad de la marca durante años. El teléfono se suma a los DTEK 50 y DTEK 60 lanzados recientemente por la compañía pero fabricados por TCL.

Chen ha explicado en un comunicado que ‘La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y externalizar esa función a los socios’. El cierre de parte de su negocio de móviles ayudará a la compañía a ahorrar en el capital. Es decir, la empresa cerrará su fabricación de hardware, pero sí seguirán ofreciendo dispositivos con la marca Blackberry, la diferencia estará en que no serán fabricados por ellos mismos. Así, terceros fabricantes podrán usar el nombre de la marca pagando algún tipo de ‘derechos’.

Blackberry espera sobrevivir, de esta forma, centrándose en el software, un enfoque, asegura, que ‘se está consolidando’.

Blackberry-mediatrends7

Una crisis que comenzó en 2009

BlackBerry ocupaba en el 2009, el 40% de cuota de plataformas móviles en EEUU, cifra que fue descendiendo progresivamente, hasta alcanzar una profunda crisis en 2015. Y desde entonces comenzaron los rumores de crisis que cobraron fuerza en los últimos meses.

blackberry-mediatrends7

Los teléfonos Blackberry se caracterizaron por su tamaño y por llegar a convertirse, gracias a BlackBerry Messenger, en un medio de comunicación personal en el año 2000. Sin embargo, iOS y Android dominan el mercado actual y Blackberry ha reconocido que no obtuvo el rendimiento esperado, puesto que ha llegado a tener unas pérdidas de 372 millones de dólares en el último año.

HACE 3 AÑOS