TENDENCIAS

El nuevo Chromecast Ultra de Google tendrá resolución 4K

Google Chromecast Ultra podría ser el primer dispositivo de la compañía de Mountain View preparado para retransmitir en 4K. El dispositivo será presentado en el evento ‘Made by Google’ el próximo 4 de octubre junto con los móviles Pixel y Pixel XL. Pero Evan Blass ya ha filtrado fotos con las características de la nueva generación de Chromecast.

El nuevo Chromecast Ultra llevará la G de Google en lugar del símbolo de Chrome, tendrá la nueva versión del software interno, la 1.21, y ofrecerá resolución en 4K. También podría ser compatible con contenido HDR, y podría transmitir contenido en resolución 4K desde un móvil a una pantalla equipada con HDMI, según las filtraciones. La compañía daría, de este modo, un paso importante con respecto a la última versión del dispositivo, Chromecast 2.

Un Chromecast de alta resolución

Google chromecast ultra 4K-mediatrends8

 

El próximo Chromecast Ultra tendrá alta resolución y un botón de encendido y reinicio. Salvo por la G en suplantación de la C de Chrome, el dispositivo será similar a sus predecesores en cuanto a diseño, pero complementará la gama de productos de streaming de Google. El 4 de octubre conoceremos más detalles al respecto sobre el dispositivo y su precio (que oscilaría entre los 60 y los 70 euros), según los rumores.

Google también aclara que el dispositivo Google Chromecast se mantendrá en el catálogo del fabricante para aquellos usuarios que no dispongan de un televisor 4K.

Además de Chromecast Ultra, Google presentará en dicho evento un nuevo router, denominado router WiFi, dos nuevos móviles Pixel, dos relojes Android Wear, la fecha y disponibilidad del altavoz inteligente Google Home, y la primera carcasa para Realidad Virtual, Daydream VR.

HACE 4 AÑOS