TENDENCIAS

Apple presentará el nuevo MacBook Pro el 27 de octubre

Apple podría presentar el nuevo MacBook Pro el 27 de octubre según publicó el sitio web ReCore, sólo dos días después de presentar sus resultados financieros. Aunque los de Cupertino aún no se han pronunciado, se espera que envíen la invitación al evento en los próximos días. Se trata de una actualización más que esperada ya que Apple apenas lo ha tocado desde mayo de 2015, más allá de mejoras de funcionamiento interno y el panel táctil. Por ello, se espera que el nuevo MacBook Pro tenga algunos de los cambios más importantes que los de Cupertino han hecho en su gama de portátiles desde hace años.

Junto a él, Apple podría renovar también el MacBook Air, con puertos USB-C e incluso podríamos tener entre nosotros los nuevos iMac. Y todo después de la llegada del esperado iPhone 7 a principios de septiembre.

Características del MacBook Pro

Aunque por el momento hay pocos detalles confirmados del MacBook Pro, rumores hay muchos. Así, se habla de que podría incluir una pantalla táctil OLED de 15 pulgadas -que reemplazaría las teclas de función actuales- y contaría con soporte para USB-C y Thunderbolt 3, en lugar de los puertos habituales. Eso sí, el puerto de auriculares se mantiene de momento, al contrario de lo que ocurrió en el iPhone 7. Se espera además que incluya Touch ID, algo totalmente novedoso en el MacBook.

Además, los de Cupertino podrían presentar un MacBook Pro más delgado e incluso un monitor independiente con resolución 5K fabricado en colaboración con LG.

Los nuevos MaBook llegarán con macOS Sierra, la nueva versión del sistema operativo de Apple, en la que destaca la presencia de Siri. Esta versión fue liberada para los usuarios a finales del mes de septiembre. La corrección de algunos bug de macOS Sierra quedaría pendiente para la versión 10.12.2 con una beta para desarrolladores a finales de octubre que estaría lista en noviembre.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del MacBook Pro en Media Markt.

HACE 4 AÑOS