TENDENCIAS

Tras el Note 7, a Samsung ahora le explotan lavadoras

Tras las explosiones de algunos móviles Galaxy Note 7, ahora Samsung tiene otra posible crisis porque la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC) ha recibido informes de usuarios quejándose de la explosión de lavadoras de carga superior marca Samsung. Las advertencias se refieren a máquinas de lavado cubiertas que se vendieron en EEUU entre marzo de 2011 y abril de 2016.

Los informes proceden fundamentalmente de Indiana, Texas y Georgia, donde, según los testimonios, tuvo lugar el estallido de 21 lavadoras, aunque en los informes de la CPSC no se especifica los modelos de qué se trata. Samsung ha señalado en un comunicado que está en conversaciones para hacer frente “a posibles problemas de seguridad relacionados con ciertas lavadoras de carga superior fabricados entre marzo de 2011 y abril de 2016”

Samsung admite “vibraciones anormales y daños personales”

lavadoras carga superior samsung-mediatrends4

En el comunicado, Samsung admite que las unidades afectadas pueden experimentar vibraciones anormales que podrían representar un riesgo de lesiones personales o daños cuando se lava ropa de cama, artículos voluminosos o resistentes al agua. Por ello, la compañía recomienda a los afectados utilizar un ciclo delicado de baja velocidad para lavar la ropa de cama o materiales voluminosos.

Samsung asegura que los usuarios de estas máquinas, de las que no se han hecho públicos los modelos, que lavan en programas de baja intensidad no registraron incidentes y aclara que sus clientes han realizado cientos de millones de cargas de lavado sin problemas.

Sin embargo, uno de los casos en Texas afirma que la explosión se generó con tal fuerza que dañó la pared de su garaje, lo que ha llevado a Samsung a enfrentar una demanda colectiva en Nueva Jersey por el mismo tema, hecho que ha contribuido a alimentar el pánico contra la compañía.

Samsung insiste, está revisando los informes y no hay motivo para alarmarse. La compañía ha proporcionado una web de contacto para los clientes que deseen contactar con ella o aclarar dudas sobre el funcionamiento de sus aparatos.

HACE 9 AÑOS