TENDENCIAS

Licuadora de extracción lenta: para qué sirve

3 COMENTARIOS

Cada día está más de moda el término “zumo detox” o “zumo verde”. Pero, ¿realmente sabemos cómo debemos prepararlos correctamente? Para ello tenemos un electrodoméstico que nos ayudará en esta tarea: la licuadora de extracción lenta.

Las licuadoras de extracción lenta son mucho más completas que las licuadoras por centrifugado, ya que conservan mejor las propiedades de las frutas y vegetales que queramos transformar en zumo.

Estas licuadoras se subdividen en dos tipos principales: horizontales y verticales. Las licuadoras horizontales son mejores para vegetales de hoja verde y fibrosos como acelgas, espinacas, apio… Las licuadoras verticales son más indicadas para frutas y verduras blandas y medio duras.

extractor-de-jugos-breville-bjs600xl-masticacion-lenta-13349-MLM3362259799_112012-F

Tipos de licuadoras de extracción lenta

LICUADORA DE ZUMO HORIZONTAL O VERTICAL DE 1 EJE

El rodillo extractor del zumo rompe y prensa lentamente los vegetales o frutas que, a continuación, pasan por un filtro que separa la pulpa del zumo. Dependiendo si es horizontal o vertical, estará más indicada para vegetales blandos y fibrosos o frutas algo más duras.

Este modelo de licuadoras, son las más rápidas y más sencillas de limpiar. Además, son las más fáciles de utilizar, puesto que el zumo se mantiene vivo durante 48 horas.

61lhiKQvpvL._SL1280_

LICUADORA DE ZUMO HORIZONTAL DE DOBLE EJE

Este tipo de licuadora es la que produce el zumo más rico en nutrientes. Además, es capaz de exprimir la mayor variedad de vegetales y frutas, incluso vegetales de hoja fibrosa, del tipo aloe vera.

Por otra parte, son mucho más técnicas en su uso, y su limpieza implica un mayor desembolso de tiempo. Eso sí, el zumo se mantiene vivo durante 72 horas.

LICUADORA DE ZUMO MASTICADORA

Utiliza cuchillas en lugar de rodillos o ejes. Estas cuchillas “mastican” y trituran los alimentos, para pasar posteriormente por un filtro. No sirve para hojas verdes, ya que pueden atascarse. Sin embargo, son ideales para hacer helados y sorbetes a partir de frutas congeladas. En este caso, el zumo se mantiene vivo durante 48 horas.

LICUADORA DE ZUMO POR PRENSA HIDRÁULICA

Es la licuadora original y la más completa de todas. Es más cara y mucho más compleja de usar que el resto, también es más difícil de utilizar que las demás. Mantiene vivo el zumo durante 72 horas.

Beneficios de las licuadoras de extracción lenta

    • Las licuadoras de extracción lenta son menos rápidas, por lo que la temperatura no aumenta y se conservan la mayoría de los micronutrientes. Además, el zumo no se airea tanto y no se oxida con tanta facilidad. Así obtendremos un zumo mucho más completo en propiedades.
    • Tiene la capacidad de extraer zumo de cualquier tipo de fruta y hoja verde.
    • Extrae más cantidad de líquido. La pulpa sale mucho más seca.
    • Tiene mucho más funciones que una licuadora tradicional. Es capaz de preparar leches nutritivas, cremas de frutos secos, e incluso moler café.
    • Es más silenciosa que las de centrifugado.

licuadora de extracción lenta-mediatrends4

Precios y disponibilidad

Puedes consultar precio y disponibilidad de las licuadoras de extracción lenta en Media Markt.

HACE 4 AÑOS