HOW-TO

Cómo descargar vídeos de Facebook

Mark Zuckerberg continúa plantándole cara a Youtube. Y es que Facebook se está convirtiendo poco a poco en una alternativa real a la plataforma multimedia de Google. Como resultado, cada vez son más los vídeos que se cuelan en los muros de la red social por excelencia.

Vídeos que, seguramente, en alguna ocasión habrás querido guardar en tu ordenador o compartir por WhatsApp. ¿El problema? Que aparentemente parecen imposibles de descargar. Aunque, como bien apunta el refrán, las apariencias engañan y descargar vídeos de Facebook no sólo es posible, sino que es realmente sencillo. He aquí algunas formas de hacerlo.

Descarga vídeos de Facebook en tu ordenador

¿Sabías que es posible descargar un vídeo de Facebook en el ordenador sin necesidad de utilizar ningún programa? Sí, has leído bien, con esta técnica no necesitarás descargarte ningún tipo de programa.

Para ello accede a tu cuenta de Facebook, localiza el vídeo que deseas descargar y haz clic sobre él con el botón derecho del ratón, selecciona Show video URL y pega la dirección web en una nueva pestaña de tu navegador.

Descargar videos Facebook MediaTrends 1

A continuación, cambia el inicio de la URL https://www. por https://m. en la barra de direcciones y pulsa Intro para entrar en la interfaz móvil de Facebook desde tu ordenador. Ahora sí, es el momento de descargar el vídeo. Dale al Play y seguidamente sitúa el cursor sobre el vídeo, pulsa el botón derecho del ratón, selecciona ‘Descargar vídeo’ y… Voilà!

Descargar videos Facebook MediaTrends 2

Sin embargo, el camino fácil no siempre es la mejor opción. Y es que, pese a lo tremendamente sencillo que resulta descargar un vídeo de Facebook con este método, el problema es que de este modo tan sólo obtendrás archivos multimedia en baja resolución.

Si lo que quieres es bajar un vídeo de Facebook en calidad HD (siempre y cuando esté disponible en alta resolución) lo mejor es que eches mano de páginas como www.fbdown.net, www.facebookvideoz.com o www.downloadvideosfrom.com/es.

Descargar videos Facebook MediaTrends 3

Con el botón derecho del ratón haz clic sobre el vídeo que deseas descargar, selecciona la opción ‘Show video URL’ y copia la dirección web que aparece. Accede a cualquiera de las páginas anteriormente citadas, pégala en el recuadro correspondiente y listo, ya podrás descargarte cualquier vídeo que haya sido compartido públicamente en alta o baja resolución.

Descarga vídeos de Facebook en tu móvil

Pese a lo sencillo que resulta descargar vídeos de Facebook desde el ordenador, la realidad es que hoy día más del 90% de usuarios que acceden a la red social de Mark Zuckerberg lo hacen a través de su smartphone. Así que, ¿qué mejor que poder descargarlos directamente en nuestro móvil?

DESDE UN TELÉFONO ANDROID

Descargar videos Facebook MediaTrends 4

Si tu teléfono es Android, localiza en Google Play la aplicación VideoDownloader y descárgatela. Una vez se haya instalado, inicia sesión con tu cuenta de Facebook, accede al apartado Mis vídeos y descárgate cualquier vídeo al que le hayas dado un me gusta, que hayas compartido o hayas guardado. Aunque también puedes bajarte cualquier archivo multimedia que encuentres en la pestaña Explorador. Pulsa sobre el que más te guste, selecciona la opción Descargar y listo.

DESDE UN IPHONE

Guardar vídeo de Facebook desde iPhone.

En caso de ser propietario de un iPhone, para poder descargarte vídeos de Facebook en tu teléfono deberás echar mano de aplicaciones como Documents 5 o MyMedia. Apps que, pese a ser en realidad administradores de archivos, te permitirán exportar vídeos de la red social de Mark Zuckerberg con cierta facilidad.

Tras instalar alguna de ellas, lo primero que deberás hacer será obtener la URL del vídeo que deseas descargar. Para ello, haz clic sobre la flecha que se encuentra en la parte superior derecha de la publicación y selecciona la opción Copiar enlace. A continuación, accede a la aplicación Documents 5 o MyMedia y desde ella abre la web savefrom.net. Pega la URL del vídeo en el recuadro que aparecerá en pantalla y, para terminar, simplemente elige la calidad en la que quieres que se descargue el vídeo.

HACE 4 AÑOS