TENDENCIAS

Google Pixel y Google Pixel XL, así son los nuevos móviles de Google

#madebygoogle ha sido el hashtag elegido por Google para dar a conocer parte de sus novedades de hardware. Una apuesta que todos sabíamos que llegaría y de la que se había venido rumoreando en las últimas semanas acerca de cómo y qué sería. Pues ya lo sabemos y lo más destacado del evento han sido los nuevos Phone by Google, Pixel y Pixel XL.

Google Pixel y Pixel XL, adiós Nexus

Google Pixel 2

Los nuevos teléfonos inteligentes de Google han llegado. Disponible en dos versiones, donde básicamente cambia el tamaño, los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL dicen adiós a los Nexus.

Con un diseño que podrá gustar más o menos, lo más destacable a nivel estético es el regreso o apuesta nuevamente por colocar el lector de huellas en la parte trasera. Pero mejor verlo en imágenes para hacerse una idea de lo que ofrecerán.

Pasando al tema de características, los nuevos equipos apuntan a la gama alta e integran un procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos a 2,15Ghz y 4GB de memoria RAM y habrá dos opciones de almacenamiento, 32 y 128 GB. Sus cámaras serán de 12MP para la principal y 8MP para la frontal.

Google Pixel

Eso como características comunes, se diferenciarán en el tamaño de pantalla que a pesar de ser ambas AMOLED con resolución Full HD una contará con una diagonal de 5 pulgadas mientras la otra crecerá hasta las 5,5 pulgadas. Ambas con protección Gorilla Glass 4.

Para rematar, ambos contarán con puerto USB C que, además de las ventajas que aporta el tener un conector reversible, permite la carga rápida gracias a la compatibilidad de la tecnología QuickCharge. Un punto importante tanto para la recarga de las baterías, de 2770 y 3450 mAh respectivamente, como para aquellos momentos en los que nos veamos más apurados y necesitemos un extra de energía.

Características destacadas google pixel y pixel xl

  • Pantalla AMOLED de 5 y 5,5 pulgadas
  • Resolución Full HD en Google Pixel y QHD para Google Pixel XL
  • Snapdragon 821
  • 4GB RAM
  • 32 o 128GB Almacenamiento
  • Cámara principal de 12MP
  • Cámara frontal de 8MP

No obstante, con Google detrás, es evidente que más allá del hardware debería haber ventajas de software. La primera, también la esperada, es que contarán con actualizaciones de Android antes que el resto y llegan con Android 7.1 Nougat. Junto a esta nueva versión se ha incluido un nuevo Launcher en el que el uso de Google Assistant tendrá un peso importante.

Para redondear hay otras novedades de software que en parte ya conocíamos. Tendremos de serie instaladas las nuevas aplicaciones Google Duo y Allo. Aunque lo más llamativo e interesante será el espacio ilimitado que ofrecerán. A través de Google Photos para fotos y vídeos a resolución completa, y mediante el almacenamiento inteligente para ayudar al usuario a liberar espacio cuando lo necesitemos.

En definitiva, muchas e interesantes novedades como las mejoras que afectan a la cámara, la carga rápida antes mencionada y un detalle curioso: carcasas diseñadas por Google mediante el uso de fotos de Google Earth y Google Trends.

Precio y disponibilidad

Google Pixel saldrá a la venta en Estados Unidos, Australia, Canadá y Alemania a un precio aproximado de 649 dólares para la versión de 32 GB y 749 dólares para la de 128 GB. Mientras, el Google Pixel XL tendrá un precio de partida de 769 dólares (32 GB) hasta alcanzar los 869 dólares (128 GB).

 

HACE 3 AÑOS