TENDENCIAS

Chromecast Ultra, Google Wifi y Daydream View, las otras grandes novedades de #madebyGoogle

#madebyGoogle ha sido un evento que ha ido mucho más allá de la presentación de los nuevos Google Pixel y Pixel XL. Junto a estos teléfonos han llegado otras novedades no menos interesantes. Me refiero a Chromecast Ultra, Google Home, Google Wifi y Daydream View. En todos ellos, de un modo u otro tendrá un importante peso Google Assistant, el asistente personal de la compañía de Mountain View.

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Uno de los dispositivos más increíbles e imprescindibles que existen mejora. Hay una nueva versión de Chromecast denominada Chromecast Ultra y sí, el soporte de contenido 4K será el motivo por el cual recibe dicho nombre.

El nuevo Chromecast Ultra es capaz de reproducir contenido 4K que reciba vía streaming. Una característica cada vez más demandada debido al alto número de contenido 4K que ya existe en plataformas como Youtube y sobre todo por la popularización de dichas teles.

No obstante el soporte de contenido 4K no es la única novedad. También habrá soporte para contenido de alto rango dinámico o HDR. Esto supone una importante mejora para un dispositivo que tendrá un precio de 79 euros.

Si a todo esto sumamos un mejor rendimiento, el soporte de cada vez más aplicaciones, tanto para la reproducción de contenido multimedia como para la visualización de contenido en espejo, hacen que el Chromecast Ultra vuelva a ser uno de esos productos que por un precio reducido merezca mucho la pena tener.

Google Home y Google Wifi, la conquista del hogar sigue

Durante el pasado Google I/O conocimos a Google Home, un altavoz inteligente que integraba al asistente personal Google Assistant. Ahora vuelven a comentar algunas de sus capacidades, como el poder poner música con sólo ordenárselo, planificar el día y en definitiva conectar al resto de productos de Google.

Esa es la principal misión de Google Home, servir de nexo de unión entre los diferentes productos y servicios de Google que los usuarios puedan tener en su hogar. Una propuesta que busca conquistar el hogar.

Google Wifi

Google Wifi por su parte sí es nuevo, un router inalámbrico que quiere ser la solución a los problemas wifi de los usuarios y podrá usarse como complemento del ya presentado OnHub.

Con soporte para redes 2,4 y 5 Ghz, estándar 802.11ac y dos puertos ethernet gigabitio el nuevo producto de Google resulta interesante sobre el papel. Si se busca un sistema sencillo de gestionar y efectivo parece buena opción aunque será complicado que destaque. Al menos frente a soluciones como las de Asus, TP-Link u otros fabricantes tradicionales de soluciones de red.

Daydream View, el casco de realidad virtual

Daydream View

Daydream View es un casco de realidad virtual y controlador para una experiencia inmersiva de alta calidad. El único requisito será contar con un dispositivo compatible con la tecnología Daydream presentada durante Google I/O.

Daydream View 1

Con un diseño y acabados de calidad, Google quiere que este sea el camino a seguir por el resto de fabricantes que quieran explotar todas las ventajas de la realidad virtual en Android. Porque hay que recordar que esto es algo más que otro caso de realidad virtual.

Daydream View integra diferentes sensores y software que ofrece una interacción más sencilla por parte del usuario. Para que disfrute no sólo de juegos u otro tipo de aplicaciones sino también de contenido multimedia, especialmente de películas y series.

Precio y disponibilidad

El Chromecast Ultra llegará al mercado a partir de noviembre a un precio aproximado de 69 dólares, mientras que Google Home lo hará a 179 y las Daydream View a 79 dólares. 

HACE 3 AÑOS