TENDENCIAS

Apple podría renunciar al botón Home en los futuros iPhone

Apple siempre está dispuesta a revolucionar el mercado gracias a la innovación constante en cada uno de sus productos. ¿Su última decisión controvertida? Renunciar a la toma de auriculares en el iPhone 7. Pero lejos de quedarse ahí, ahora se plantea eliminar el botón Home de sus teléfonos y tablets.

Cuando éste parece que cobraba todo el protagonismo en la última actualización del sistema operativo iOS 10 (el teléfono se desbloquea pulsando el botón Home), los de Cupertino acaban de recibir una patente para un sensor de huellas en la misma pantalla.

patente-apple-lector-huella-home-mediatrends2

¿Qué significa esto? Que la pantalla pasaría táctil sería capaz de detectar la huella digital. Por supuesto, no es tarea fácil. La distancia que hay entre donde el usuario coloca el dedo y donde está la tecnología que lee la huella digital se incrementa. En los teléfonos actuales ese espacio queda reducido al mínimo, ya que el dedo ocupa prácticamente el mismo espacio que el botón Home.

patente-apple-lector-huella-home-mediatrends1

Para ello Apple se plantea el uso de lentes electrostáticas, que harían más eficaz el lector. 

Pantalla más grande

Como siempre, la posibilidad de eliminar una parte fundamental -hasta ahora- del iPhone no es aleatoria. Si en el iPhone 7 se eliminó la toma de auriculares para dejar más espacio a Taptic Engine, una pieza clave en el hardware y el funcionamiento del móvil que se encarga de simular las pulsaciones 3D Touch, eliminar el botón de inicio permitiría hacer una pantalla más grande. 

apple-patente-boton-home-mediatrends1

Así, bastaría con pulsar cualquier lugar de la pantalla para desbloquear el teléfono. El iPhone 7 ya ha dado los primeros pasos. Apple diseñó el Touch ID de forma que no es necesario presionarlo, basta con tocar el botón para activarlo. 

¿Cuándo lo veremos?

Apple, en su línea, ni confirma ni desmiente, sobre todo cuando acaba de llegar al mercado el iPhone 7 y todavía faltan al menos dos años (si cumplen los tiempos establecidos por ellos mismos) para la llegada del iPhone 8, a pesar de que otros rumores apuntan a que lo veremos en 2017. Además, Apple suele patentar muchas ideas que después nunca llegan a ver la luz. 

HACE 3 AÑOS