HOW-TO

Cómo sacar el máximo partido a Spotify: 11 trucos imprescindibles

Seguro que Spotify es uno de tus imprescindibles en el móvil, la tablet o el ordenador. La plataforma de música en streaming es una de las más populares y fáciles de usar. Pero eso no significa que no tenga secretos. ¿Le sacas el máximo partido? Por si no estás seguro, te enseñamos 11 trucos para usar Spotify a pleno rendimiento.

Lista de Descubrimiento Semanal

descubrimiento-semanal-spotify-mediatrends

¿No tienes tiempo para estar al día de los últimos lanzamientos musicales? Spotify lo hace por ti. Su nivel de acierto es muy alto gracias a sus algoritmos, por lo que podrás descubrir música nueva que, probablemente, se convierta en tus nuevos imprescindibles.

El Descubrimiento Semanal es una playlist con 30 temas que cambian todos los lunes en función de las canciones y artistas que hayas escuchado a lo largo de la semana.

Para activarlo, entra en Spotify > Explorar > Descubrir > Mejores recomendaciones para ti. Ahí encontrarás Descubrimiento semanal.

Compartir canciones

¿Has escuchado una canción nueva y la quieres compartir con tus amigos? Es muy fácil, si usas la versión escritorio bastará con que arrastres la canción al estado de Facebook o al cuerpo de texto de un correo electrónico. Si por el contrario usas la app, podrás compartir en redes sociales o WhatsApp de forma directa o copiando la URL.

Compartir, eliminar o borrar playlist

spotify-mediatrends

Puedes crear playlist y compartirla con gente que conozcas pulsando en ‘Compartir’. Además, puedes darles permiso para que las editen y añadan las canciones que quieran. Eso sí, asegúrate de facilitar esta opción a gente con criterio musical parecido al tuyo si no quieres que la lista sea un auténtico cajón de sastre.

Hacerlo es muy sencillo, clica en los tres puntos de arriba y pulsa ‘Lista colaborativa’. Es muy útil para escuchar música en el trabajo o si, por ejemplo, compartes coche. ¡Tendréis música para todos los gustos!

Si quieres hacer justo lo contrario y mantener tu lista de reproducción en privado también puedes. Ve a Configuración y activa la opción ‘Sesión Privada’. Eso sí, no es permanente: sólo durará 6 horas activa.

El punto intermedio es ocultarlas. Porque sí, hay días que quieres escuchar un determinado estilo musical que en otro momento ni se te pasa por la cabeza e incluso puedes llegar a avergonzarte si te descubren. Si tienes este tipo de listas y quieres que no sean visibles, ve a la playlist en cuestión, clica en los tres puntos y elige ‘Hacer secreta’.

Historial de reproducción

Escuchaste una canción, olvidaste añadirla a favoritos y ahora no consigues recordarla. ¿Te suena, verdad? Puedes recuperar toda la lista de reproducción en el apartado Historial y volver a ver -y escuchar- todas las canciones que han sonado en tu cuenta de Spotify.

Esta función está sincronizada con todos los dispositivos desde los que usas Spotify, ya sea el ordenador, la tablet o el móvil.

Descarga música

musica-spotify-mediatrends

Si no tienes conexión WiFi cerca y no quieres agotar los datos de tu tarifa, hay una solución para seguir disfrutando de Spotify: descargar la música. Para ello, pulsa en la pestaña principal de Spotify y elige el botón ‘Modo Offline’. Eso sí, necesitarás ser premium para poder hacerlo.

Recupera listas borradas

Si has eliminado listas de reproducción, no desesperes. Entra en tu sesión de Spotify a través de la web y elige ‘Recuperar Playlist’ donde encontrarás  y ‘Restaurar’.

Búsqueda avanzada

musica-spotify-mediatrends2

Spotify cuenta con una enorme biblioteca, por lo que si no afinas la búsqueda, los resultados pueden no ser satisfactorios. Podrás filtrar por géneros, años, álbum o productoras discográficas. Puedes combinar varios términos para afinar más aún la búsqueda.

Usa el ecualizador

Entra en el botón de tres líneas del lado superior izquierdo, después en Configuración, Reproducción y Ecualizador. Activa la casilla y listo.

Sincroniza con Shazam

spotify-shazam-mediatrends

Si no puedes pasar un día sin usar Shazam y descubrir constantemente nuevas canciones, te gustará saber que puedes sincronizarla con Spotify, guardando así las canciones en una lista con las canciones de Shazam para escucharlas todas las veces que quieras.

Para hacerlo debes ir a ‘Configuración’ en Shazam, clicar ‘Conectarse a Spotify’ y unir ambas cuentas.

Usa Google Now

Activa la función ‘Ok, Google’ en tu móvil (Ajustes > Idioma y entrada > Búsquedas por voz > Detectar ‘Ok Google’) y pídele que abra la app. Para ello, sólo tendrás que decir ‘Ok Google, abre Spotify’ o bien, cualquier canción que quieras escuchar en ese momento.

Karaoke

karaoke-spotify-mediatrends

¿Eres de los que disfruta más cantando que escuchando canciones? Si usas Spotify en tu ordenador, podrás activar las letras de las canciones. Encontrarás la opción ‘Letras’ abajo, a la derecha de la barra de progreso de cada tema. Podrás ver la letra completa de la canción o bien que aparezcan sólo dos frases.

Podrás editar las letras, sincronizarlas o cambiarlas de tamaño.

HACE 3 AÑOS