COMPARATIVAS

7 características que podría tener el iPhone 10

5 COMENTARIOS

El iPhone cumple diez años en 2017 y todos los rumores apuntan a que Apple se saltará el modelo iPhone 7s (que tendría que salir el próximo año) para lanzar un nuevo modelo de iPhone celebrando así el cumpleaños por todo lo alto. Aunque la lógica sería que llegara el iPhone 8, lo cierto es que las filtraciones apuntan que Apple está pensando bautizar el teléfono como iPhone 10, en honor al décimo aniversario de su producto estrella.

Cuando apenas hace un mes que tenemos el iPhone 7 y 7 Plus entre nosotros, los rumores sobre la próxima entrega del teléfono estrella de los de Cupertino ya se han disparado y ya se especula con un teléfono totalmente rompedor con todo lo que hemos visto hasta ahora. ¿Qué sabemos del próximo teléfono de Apple? Repasamos 7 cosas que podría incluir el iPhone 10.

Pantalla frontal sin botón Home

iphone10-apple-mediatrends

El iPhone 10 podría dedicar toda su superficie frontal a la pantalla, sin bordes ni biseles. Esta pantalla sería táctil capaz de detectar la huella digital en cualquier punto, lo que haría desaparecer el botón Home.

Al menos eso es lo que se desprende de la patente que acaban de recibir los de Cupertino para montar este sensor de huellas en la misma pantalla.

Pantalla OLED

iphone10-apple-mediatrends1

El iPhone 10 contaría con pantalla OLED, lo que supondría una revolución para los móviles de Aple, ya que permitiría una mejor manipulación de la pantalla, superior a la tecnología 3D Touch.

Estas pantallas serían construidas por Samsung y LG, compañías que ya emplean esta tecnología en sus teléfonos Galaxy y Galaxy Note.

Cuerpo de cristal

iphone10-apple-patente-mediatrends

Apple quiere seguir apostando por la ligereza de su móvil de ahí que esté pensando en el cristal como material principal con un cuerpo de aluminio. ASí al menos se desprende del analista de Apple Ming Chi Kuo, que suele acertar en todas sus predicciones.

Apple recibió la patente en agosto de 2016 y, según se puede ver en ella, el iPhone contaría con una pantalla flexible capaz de doblarse como un libro. Los botones virtuales se situarían en los bordes laterales y sería personalizable a las necesidades del usuario.

No es la primera vez que Apple recurre al cristal para sus iPhone: ya lo vimos en la parte trasera de los diseños 4 y 4s. 

Carga inalámbrica

iphone10-apple-carga-inalambrica-mediatrends

Lo incluimos en nuestra lista de deseos para el iPhone 7 pero esperamos verlo en el iPhone 10. Una patente presentada por Apple en septiembre desvela que la compañía busca soluciones para optimizar la carga inalámbrica.

Ya lo hacen otras marcas como Samsung por lo que se espera que Apple vaya un paso más allá y ofrezca algo que no visto hasta ahora. ¿Con WiFi quizás? Tendremos que esperar para verlo.

Tres modelos

Apple suele presentar dos modelos de iPhone, el ‘normal’ y la versión ‘Plus’. Según un informe de Kuo, se espera que Apple lance un tercer modelo de gama alta con pantalla de 5,8 pulgadas.

Sin conector para auriculares

iphone-7-conexion-auriculares-mediatrends

Apple renunció al conector para auriculares en el iPhone 7, una decisión arriesgada y valiente, como ellos mismos definieron durante la presentación del teléfono. Por ello, no se espera que la compañía dé un paso atrás y lo recupere. De ahora en adelante, las alternativas son escuchar música a través del conector Lightning o con los AirPods.

Cámara dual sólo en el modelo superior

camara-dual-iphone-mediatrends

No se espera que Apple generalice la cámara dual en todos sus modelos de iPhone. Así, sólo la veremos en las versiones superiores del teléfono.

HACE 3 AÑOS