TENDENCIAS

Samsung anuncia un ‘nuevo plan de producción’ para el Galaxy Note 7

Samsung ha anunciado en un comunicado al que tuvo acceso AP un nuevo plan de producción para su Galaxy Note 7 para garantizar la calidad y seguridad de los teléfonos. La compañía surcoreana ni confirma ni desmiente la información publicada por la agencia surcoreana Yonhap que asegura que Samsung ha detenido la producción del teléfono después de que se detectaran nuevas explosiones en los nuevos Galaxy Note 7 de reemplazo.

Un día antes de conocerse esta información, Samsung hizo público un comunicado en el que aseguraba que se toma muy en serio las informaciones sobre los accidentes, por lo que trabajan ‘bajo fuerte presión para investigar los casos denunciados e informar de la causa’. De hecho, trabajan de forma conjunta con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo estadounidense.

Como ya informó cuando retrasó la comercialización del Galaxy Note 7 en Europa e instó a los clientes a cambiar los teléfonos por otros nuevos, lo más importante es la seguridad de sus clientes, motivo por el cual tomará las medidas de seguridad necesarias para ello. De hecho, después de facilitar el cambio de teléfonos por otros con mejor batería, lanzó una nueva versión del sistema operativo que limitaba al 60% la carga de la batería con el objetivo de evitar nuevas explosiones.

Se esperaba en Europa a finales de octubre

samsung-galaxy-note-7-mediatrends

Samsung trabajaba duro para solventar las incidencias del Galaxy Note 7 y esperaba que llegara a Europa a finales de octubre, una vez que el proceso de sustitución de los teléfonos afectados estuviera completada al 100%.

La decisión de retirar del mercado y retrasar la venta del Galaxy Note 7 puede provocar pérdidas millonarias que podrían alcanzar 1 billón de dólares.

La compañía surcoreana sigue insistiendo en la importancia de que los propietarios de un Samsung Galaxy Note 7 soliciten la sustitución de su dispositivo. Para ello, ha habilitado el teléfono gratuito 900 100 807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com .

HACE 3 AÑOS