TENDENCIAS

La nueva versión de Chrome, 55, consumirá menos RAM

Google no ha tardado en responder al ataque que le lanzó Microsoft hace apenas 4 meses y ha anunciado que la nueva versión del navegador, Chrome 55, consumirá menos memoria RAM. Así que se acabó eso de que tu ordenador se vuelva más lento por tener varias pestañas diferentes abiertas en Chrome.

El motivo de que esto ocurra es que el navegador de Google hace cada pestaña independiente de forma que no se bloquee todo si alguna página deja de responder. El gran inconveniente es que tu ordenador va cada vez más lento a medida que abres más pestañas.

Los cambios de Google se centran en el nuevo motor JavaScript con el que contará el navegador gracias al cual la memoria será cortada por la mitad. De hecho, en las pruebas realizadas se consiguió reducir a la mitad el consumo de páginas web como Reddit, Twitter o YouTube. 

consumo-memoria-chrome-google-mediatrends

¿Quién será el principal beneficiado de esta medida? Los móviles, ya que mientras que los ordenadores suelen tener una memoria RAM elevada, los smartphones no suelen pasar de los 2 o 3 GB.

Disponibilidad de Chrome 55

La versión 55 de Chrome estará disponible a comienzos de diciembre, aunque si quieres puedes empezar a probar la versión beta de esta actualización.

HACE 3 AÑOS