TENDENCIAS

Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7 permanentemente y se hunde en bolsa

3 COMENTARIOS

Samsung ha decidido detener la producción del Galaxy Note 7 de forma permanente tras los problemas con las baterías que provocaban que los móviles salieran ardiendo. Así lo ha explicado en un comunicado en el que asegura que el objetivo es garantizar la seguridad de los consumidores. 

samsung-galaxy-note-7-mediatrends

 

La compañía surcoreana toma esta decisión después de emitir un comunicado en el que recomendaban a los dueños de un Galaxy Note 7, ya fuera original o reemplazado, que lo apagaran y dejaran de usarlos.

El primer paso lo dio al ordenar a sus socios mundiales detener las ventas del Galaxy Note 7 mientras la investigación seguía abierta. Además, inició un ‘nuevo plan de producción‘ para garantizar la calidad y la seguridad de sus clientes. 

Samsung pide a los dueños de un Galaxy Note 7 que lo apaguen-Mediatrends

Precisamente en eso ha incidido Samsung desde el primer momento: la seguridad de sus clientes era fundamental. Para ello, abrió una investigación y lanzó rápidamente una nueva versión del sistema operativo que limitaba al 60% la carga de la batería con el objetivo de evitar nuevas explosiones. Además, facilitó la sustitución de los teléfonos originales por otros nuevos con la batería mejorada.

Pero lo cierto es que la batería de estos móviles de reemplazo han seguido explotando, de ahí la decisión de Samsung de detener de forma permanente la producción del Galaxy Note 7.

Caída en Bolsa

La decisión de abandonar de forma permanente el Galaxy Note 7 ha tenido consecuencias inmediatas en Bolsa. Las acciones de la compañía se han desplomado más de un 8% en Seúl, lo que se traduce en que su valor se ha reducido en más de 15.000 millones de euros. 

Los analistas calculan que la suspensión de la fabricación del Galaxy Note 7 puede suponer para Samsung unas pérdidas de 15.300 millones de euros. 

HACE 3 AÑOS