VÍDEOS

GoPro Hero5 llega con 4k, voice control y pantalla táctil

GoPro, tras 15 años de historia, nos presenta la Hero5, una cámara sumergible 10 metros sin carcasa, que llega con vídeo en 4k, voice control y pantalla táctil, entre otras características. La hemos probado y este es nuestro análisis.

Características GoPro Hero5

La GoPro Hero5 solo tendrá una versión, la black, con pantalla táctil de 2 pulgadas a diferencia de modelos anteriores. De hecho, la Hero4 llegó con versión silver y la black y tenías que elegir entre prestaciones de vídeo (Black) o tener una pantalla táctil trasera (Silver). Nos parece un acierto que hayan decidido hacer solo una versión con todo

REVIEW_GOPROHERO5_v2.00_00_50_04.Still004

Si hablamos de capacidades técnicas, la Hero5 es casi igual que la Hero 4 Black. Lleva el mismo sensor de 12Mpx, que nos permite grabar vídeo en 4k a 30fps, y la gestión la hace el mismo software. Aunque la Hero5 lleva un chip mucho más eficiente lo que hará que la batería nos dure un poco más. 

También tiene estabilizador de imagen, por lo que si eres de los que les gusta poner la GoPro en el manillar de su bici de montaña con este nuevo modelo la imagen será mucho más estable.

REVIEW_GOPROHERO5_v2.00_00_43_07.Still001

Sumergible 10 metros sin carcasa

Quizás lo mejor de este nuevo modelo es que es sumergible 10 metros sin necesidad de carcasa. Lo que significa que:

  • Puedes usar la pantalla táctil en cualquier momento, incluso bajo el agua y es por eso que ahora solo hay un único botón en la cámara en vez de los 3 necesarios para navegar por el menú en la Hero4 Black.
  • Ahora no solo tendrás calidad de imagen, vídeo en 4k y fotos de 12Mpx, sino que también grabarás sonido de calidad. Cosa que antes, dentro de la carcasa estanca, era completamente imposible. Además ahora tiene 3 micrófonos de los que la cámara elegirá el mejor sonido posible y discriminará el ruido, como por ejemplo el del viento.

REVIEW_GOPROHERO5_v2.00_02_45_19.Still014

MENÚ MÁS SENCILLO E INTUITIVO

Otra de las características importantes en esta Hero5 es que el menú, aún teniendo más opciones que antes, es mucho más intuitivo y accesible. La idea de GoPro es que no te pierdas ningún momento importante por culpa de ajustar la cámara navegando por un complicado menú, por eso el nuevo menú es mucho más simple y rápido. Ahora siempre tendrás las opciones que más se utilizan, a mano, en la pantalla táctil. 

REVIEW_GOPROHERO5_v2.00_02_05_14.Still013

VOICE CONTROL

Quizás la última novedad importante es el voice control. Sí, ahora podrás hablarle a tu GoPro y pedirle que dispare una foto, que empiece a grabar un vídeo, que se apague, que dispare una ráfaga de 30 fotos, etc. Además lo podrás hacer en 7 idiomas distintos:  español, inglés, francés, alemán, chino y japonés. Para esos momentos en que la GoPro no está tu alcance ya no necesitas alargar la mano, simplemente habla.

GOPRO PLUS

GoPro también ofrecerá el servicio GoPro Plus, de pago. Con este servicio, cuando la cámara esté cargando, ella sola, se encargará de subir los vídeos de manera automática a tu cuenta GoPro Plus en la nube. De este modo, cuando decidas editar el contenido de la memoria ya estará disponible y listo para que lo hagas en cualquiera de tus dispositivos sincronizados con tu cuenta.

REVIEW_GOPROHERO5_v2.00_01_43_15.Still011

Conclusión

¿Cuál es nuestra opinión sobre la GoPro Hero5? Pues creemos que es más de lo mismoEn la mayoría de los casos sería algo malo, pero no en este caso. Cuando decimos más de lo mismo, queremos decir que sigue siendo la mejor action cam que puedes comprar. ¿Y cómo ha conseguido GoPro que su nueva cámara Hero 5 siga siendo la mejor action cam del mercado?

La GoPro Hero4 era un producto con pocas cosas a mejorar, o eso creíamos. GoPro la ha utilizado como base y ha encontrado la manera de mejorarla de forma drástica pero siendo, a la vez, muy sutil.

Quizás el único pie que cojeaba en las anteriores versiones de la GoPro Hero era el sonido, ya que tenías que utilizarla con la carcasa resistente al agua; de ahí el típico sonido encapsulado propio de la GoPro, hasta ahora. Al ya no ser necesario el uso de la carcasa la GoPro Hero 5 es un producto redondo ya que nos ofrece calidad de imagen, la mejor en su sector, y ahora también un buen sonido.

REVIEW_GOPROHERO5_v2.00_01_15_08.Still009

En resumen, creemos que esta nueva GoPro Hero5 trae pocos, pero muy importantes y necesarios cambios, que en algunos casos pueden justificar la compra si tienes una versión anterior. 

Si es tu primera action cam, sin duda, es la mejor opción en cuanto a calidad y opciones. Si por el contrario, se trata de una renovación, dejaremos a tu criterio si merece la pena comprar el nuevo modelo de GoPro o no.  

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la GoPro Hero5 en Media Markt.

*Esta review ha sido posible gracias a la colaboración del Karting Comar-ruga. Desde aquí nuestro agradecimiento.

HACE 4 AÑOS