TENDENCIAS

BMW Motorrad Vision Next 100: así es la moto del futuro que nunca se cae

38 COMENTARIOS

BMW ha presentado una moto que promete una altísima seguridad y un nuevo concepto de vehículo de futuro. Se trata de la BMW Motorrad Vision Next 100, una motocicleta que se autoequilibra sola y nunca se cae, lo que hará que, según la compañía, los pilotos no necesiten apenas protección.

El director de diseño de la división de motocicletas de BMW, Edgar Heinrich, ha señalado que “Ante cualquier reacción tardía que tenga el conductor, la protección de la moto se disparará y el vehículo se equilibrará”. 

Un visor situado en la parte delantera de la moto es el que indica información al conductor sobre las maniobras que debe realizar en conexión con unas gafas de Realidad Virtual, como si se tratase de un acompañante digital. Éste tiene cuatro áreas de información, cada una de las cuales se activa con el movimiento de los ojos y desaparecen cuando miramos en línea recta. En definitiva, se activaría de forma automática cuando el conductor lo necesite.

BMW moto futuro-mediatrends2

Una moto acompañada de un traje inteligente

La moto no tendrá ningún botón en la parte delantera, por lo que todo apunta a que permitirá una conducción totalmente autónoma. Además, el vehículo tendrá un esqueleto flexible que permitirá giros completos con un simple movimiento del manillar y todo el marco cambiará de dirección.

BMW también prevé lanzar un traje inteligente que será capaz de vibrar indicando las zonas de navegación, adaptando la temperatura del cuerpo o cambiando su estructura para dar mejor confort.

La moto BMW Motorrad Vision Next 100 no comenzará a fabricarse hasta 2040 pero el concepto de moto autónoma sin casco ya ha creado expectación: ¿Crees que será el vehículo del futuro?

HACE 4 AÑOS