TENDENCIAS

Samsung ofrece sustituir el Galaxy Note 7 por el S7 o el S7 Edge

Samsung ha ofrecido a los propietarios de un Samsung Galaxy Note 7 su sustitución por un Galaxy S7 o S7 Edge más la diferencia de precio o bien, la devolución íntegra del importe. Aunque la compañía no ha hecho público los datos de venta, en España varios centenares de clientes se hicieron con un Galaxy Note 7.

En un nuevo comunicado, la empresa surcoreana ha insistido en la necesidad de dejar de usar el móvil y apagarlo. Además, ha empezado a repartir unos kits para devolver el teléfono con máxima seguridad y está elaborando una guía con las instrucciones o pasos a seguir para hacerlo.

Para ello, Samsung ha pedido a sus clientes que contacten con el operador o distribuidor donde compró el teléfono. Si por el contrario lo adquirieron en la web de Samsung así como para cualquier otra duda, ha puesto a disposición de los usuarios el teléfono 900 100 807. 

La compañía ha vuelto a insistir que la seguridad de sus clientes está por encima de todo y ha pedido disculpas ‘por no cumplir con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung’. Además ha asegurado que el Note 7 es el único teléfono afectado. 

Pérdidas de 2.300 millones de dólares

Samsung anuncia un nuevo plan de produccion para el Galaxy Note 7-Mediatrends

Samsung decidió detener de forma permanente la producción del Samsung Galaxy Note 7 tras los problemas con las baterías que provocaban que los móviles salieran ardiendo.

La decisión provocó su caída inmediata en bolsa y la propia compañía se ha visto obligada a revisar su previsión de beneficios para el último trimestre de 2016.

Samsung calcula que la retirada del teléfono del mercado provocará unas pérdidas de 2.300 millones de dólares. En total, Samsung estimaba unos ingresos por ventas de 44.000 millones de dólares, pero tras retirar del mercado el Note 7, esta cifra se reduce a 42.000 millones.

En cuanto a beneficios operativos, las previsiones pasan de cerca de 7.000 millones a 4.633, 2.300 millones de dólares que la compañía estima que dejará de ingresar.

HACE 4 AÑOS