HOW-TO

11 características de PS4 para sacarle el máximo partido

4 COMENTARIOS

¿Eres un jugador de la PS4 y te resistes a deshacerte de ella? No eres el único. La consola de Sony ha tenido varias actualizaciones y, a pesar de las nuevas versiones PS4 Pro y PS4 Slim, todavía sigue siendo una plataforma con muchas opciones de juego.

Si eres un habitual de Playstation seguro que algunas de ellas las has utilizado o, tal vez, puedes sacarle el máximo partido para las competiciones multijugadores. Aquí, te explicamos las características más destacadas de la última actualización.

PS4 para PC streaming (Mac y Windows)

Con la actualización más reciente de PS4 es posible jugar de forma remota con un PC o Mac. Solamente debes descargar el software necesario desde la web del juego remoto para PS4 y seguir las instrucciones para instalarlo. Eso sí, Sony recomienda tener una conexión de 12 megabytes para poder disfrutarlo bien.

ps4 ordenador-mediatrends2

Reproducir música

PS4 te permite también reproducir tus archivos multimedia desde una memoria USB. La plataforma soporta los formatos MKV, MP4, AVI, JPEG, BMP, MP3 y AAC. También puedes usar la app Flex.

Controlador de toma de auriculares

Si eres usuario de PS4 seguro que ya has utilizado la toma de auriculares más de una vez, pero para sacarle el máximo partido consulta todas las opciones actualizadas en la Guía del usuario, puesto que la actualización permite un mayor número de auriculares y control del sonido.

AURICULARES PS4-MEDIATRENDS3

Comandos de voz

Al igual que ocurre con otros dispositivos electrónicos, PS4 ofrece la posibilidad de activar el comando de voz para que puedas ‘hablar’ con la plataforma. Lo que necesitas es un auricular con micrófono o puedes usar el mismo que trae la cámara de Playstation.

Para activarlo deberás hacer clic en Ajustes-Sistema-Ajustes de operación de voz y marcar la verificación Usar PS4 con voz.

Usar el móvil como mando

Es posible conectar la consola con el móvil en un minuto. Para ello necesitamos conexión Bluetooth y un móvil Android. A continuación, con el mando de PS4 apagado debes pulsar y mantener apretados los botones PS y Share para activar el modo Emparejar. Mientras una luz parpadea, debes buscar en tu móvil la ruta a Ajustes-Bluetooth. Elijes buscar y esperas a que aparezca la opción mando y con hacer clic en Wireless Controller para activarlo y… a jugar con el móvil.

movil mando-mediatrends7

Share Play

Si eres un jugador habitual de la PS4 seguro que ya conoces esta opción pero, sin embargo, no deja de ser una de las más interesantes: la posibilidad de jugar con amigos de forma remota. Con la función Share Play, otros pueden competir contigo de manera virtual aunque no tengan el juego.

App de Playstation para enviar mensajes

Puedes usar las aplicaciones que PS4 tiene para iOS y Android que permiten que uses tu móvil como pantalla secundaria para tu consola con la que podrás enviar mensajes a tus amigos. Puedes comunicarte con ellos sin salir de la pantalla del juego o sin tener la consola encendida.

appPS4-mediatrends8

Utilizar ratón y teclado

Si no te satisface la idea de jugar en tu PC de forma remota pero sí prefieres las teclas, PS4 permite conectar el teclado y el ratón a sus puertos USB. No es necesario configurar nada y también es posible conectarlos vía Bluetooth en el caso de que sean compatibles.

A pesar de que no sería muy útil para muchos juegos, puedes usar esta opción para navegar por Internet. Algunos tipos de juegos sí permiten estos comandos.

teclado sony-mediatrends6

 

Notificaciones en pantalla

En PS4 puedes ver notificaciones sobre solicitudes de amistad, para comprobar la partida y los trofeos que has ganado. Tú seleccionas los tipos de notificaciones que quieres que aparezcan en tu pantalla (y las que no) y ahorrarás tiempo.

Limitar los grupos de chats

En la última actualización del firmware 3.50 de PS4 es posible limitar los grupos de chats de dos a ocho participantes. Además, también es posible descartar a usuarios en la sección ‘personas que podrías conocer’ haciendo que dichos usuarios descartados no aparezcan de nuevo como recomendación.

También es posible restringir el acceso a niños seleccionando Ajustes-Control Paterno-‘Restringir el uso de las funciones de PS4’.

Actualización 4.0 de PS4

Con la actualización 4.0 de PS4 es posible también hacer lo siguiente:

  • Transferir datos a otra PS4 en’Ajustes’, ‘Sistema’, ‘Transferir datos de otra PS4’.
  • Vincular Spotify con nuestra cuenta Playstation.
  • Menú rápido presionando en el botón Home’.
  • Crear y añadir carpetas nuevas para clasificar los juegos. Hay un límite de 1.000 elementos por carpeta.
  • Actualización de la biblioteca.

HACE 3 AÑOS