REVIEWS

‘Krypton’, el proyecto de serie sobre los ancestros de Superman

Cada vez va tomando más forma ‘Krypton’, la nueva serie sobre los antepasados del superhéroe DC por antonomasia, Superman, que se rodará en Montreal y, previsiblemente, se estrenará a lo largo de 2017. La acción se situará unos 200 años antes de la destrucción del planeta natal del héroe y se centrará en las desventuras de su abuelo, Seg-El. Será emitido por el canal SyFy.

Planeta ‘Krypton’

Todo parece surgir de la última película de Superman en solitario: ‘El hombre de acero’; allí su guionista, David Goyer, se quedó con ganas de desarrollar más las secuencias iniciales que tenían lugar en el planeta origen de Clark Kent, justo antes de su extinción.

superman-serie-Krypton-mediatrends

El planeta fue imaginado por Joe Shuster y Jerry Siegel, apareciendo en el primer número de Superman, allá por 1939. Casi siempre siendo destruido nada más lanzar al mayor superhéroe que llegase a adoptar el planeta Tierra. En la serie podremos ver el desarrollo de su capital Kryptópolis o la ciudad natal de Supergirl, Argo City.

Hay que recordar que los kryptonianos no poseen ningún tipo de poder especial dentro de su planeta (su genética está diseñada para metabolizar la energía de su débil sol rojo). Al llegar a la Tierra su exposición solar les otorga poderes increíbles, por lo que la incógnita será ver cómo se desarrolla la acción en la nueva serie, en un planeta que limita el potencial de estos poderosos extraterrestres humanoides.

superman-serie-Krypton-mediatrends1

Superman TV

La factoría D.C. parece haber apostado por el medio televisivo más que su opositora Marvel, más decantada por el cine y tan sólo con ‘Daredevil‘ (suficiente) o ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ como propuestas para la pequeña pantalla.

En la actualidad D.C. exprime en el medio las series de Arrow y Flash para el canal CW; Gotham (análoga a ‘Krypton’) para FOX y Constantine en la NBC. Por otro lado, la reciente Supergirl para la CBS ya ha firmado segunda temporada.

Parte de la apuesta se asienta sobre el buen funcionamiento que tuvo ‘Smallville’, más centrada en la adolescencia Kent. Tampoco hay que olvidar la algo más discreta en los 90: ‘Lois y Clark’.

superman-serie-Krypton-mediatrends2

Personajes confirmados

CASA DE EL

  • Seg-El: protagonista, padre de Jor-El y abuelo de nuestro Clark o Kal-El en nombre ‘aborigen’. Tratará de restaurar el buen nombre de la familia y llevar la igualdad a todo el planeta. Cameron Cuffe es el actor elegido.
  • Val-El: abuelo de Seg. Admirado por su inteligencia y por haber salido con vida de la Zona Fantasma (esa dimensión vacía en forma de rectángulo ochentero de ‘Superman 2’). Será interpretado por Ian McElhinney (el Ser Barristan Selmy de ‘Juego de Tronos’).
  • Ter-El: padre de Seg y personaje secundario sobre el que se pasará muy por encima.

superman-serie-Krypton-mediatrends3

CASA DE ZOD Y OTROS

  • Lyta Zod: temible y hermosa guerrera pariente del archienemigo General Zod y romance clandestino del protagonista de la serie. Será interpretado por Georgina Campbell.
  • Alura Zod: madre de Lyta.
  • Daron Vex: magistrado jefe de Kandor, defensor de la oligarquía.
  • Dev-Em: delincuente juvenil que fue lanzado al igual que Superman, justo antes de la destrucción de ‘Krypton’. Gran enemigo de Superboy, llegó incluso a asumir su identidad. En cómics tuvo sus escarceos con los saltos en el tiempo y acabó reformándose y ayudando a la Legión de Super Héroes.

 

HACE 3 AÑOS