COMPARATIVAS

3 apps para olvidarte de las tareas domésticas

Hacer la colada, ir al supermercado o limpiar la casa son, sin duda, las tareas domésticas más pesadas. Pero afortunadamente en la era 2.0 –y siempre y cuando vivamos en una gran ciudad- nuestro móvil u ordenador puede librarnos de ellas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo? Gracias a apps móviles y web basadas en el lema ‘que lo haga otro’.

Si tu casa es un desastre y tu nevera siempre está vacía, estas 3 aplicaciones de servicios para el hogar te encantarán. No tendrás ni que moverte del sofá para convertirte en el perfecto am@ de casa.

Mr Jeff: lavandería y planchado a domicilio

apps-olvidar-tareas-domesticas-mediatrends

Entre las tareas del hogar que más pereza dan están, sin duda, las de lavar y planchar la ropa. Pero con Mr Jeff se acabó poner la lavadora, tender, recoger y doblar la ropa. Desde su app móvil o desde su página web y en tan sólo un par de minutos podrás contratar un servicio de lavandería y planchado a domicilio.

Tú decides cuándo y dónde pueden recoger tu colada y en menos de 48 horas tendrás de nuevo toda tu ropa en casa limpia y sin una arruga.

Mr Jeff cuenta, además, con un servicio de atención al cliente 24 horas que permite realizar cualquier consulta por teléfono, WhatsApp, correo electrónico o a través del chat de su página web. Por si fuese poco, y para evitar males mayores, Mr Jeff dispone de un seguro para las prendas con la aseguradora Axa.

Mr-Jeff-MediaTrends-tareas-domesticas

Asimismo, para garantizar un buen resultado, la aplicación echa mano del buen hacer y la experiencia de pequeños comercios y empresas de tintorería de las ciudades en las que opera (Madrid, Barcelona y Valencia) para lavar y planchar la ropa de todos sus clientes.

Pero, ¿cuánto cuesta este servicio de tintorería a domicilio? En Mr Jeff encontramos desde una tarifa aproximada de 76 euros al mes con la que podrás olvidarte de volver a poner la lavadora, hasta packs más económicos según el número de prendas lavadas/planchadas y los kilos de lavandería (Pack 6×6, Pack Family, Pack Executive o Pack Suit Five). Mr Jeff también ofrece servicios puntuales e incluso dispone de un servicio de lavado y planchado de ropa del hogar (alfombras, sábanas, mantas…).

Deliberry: la compra en casa en una hora

Hacer la compra entre semana puede convertirse en toda una odisea. El frenético ritmo de vida actual apenas nos deja tiempo para irnos de supermercado en supermercado en busca de productos con los que llenar nuestra despensa.

Pero, ¿y si pudieses hacer la compra desde el móvil o el ordenador de camino al trabajo o a casa? Eso es precisamente lo que ofrece Deliberry, un servicio a domicilio con el que podrás tener la compra en casa en tan sólo una hora o recibirla en el momento del día que mejor te convenga.

¿En qué se diferencia Deliberry de los servicios a domicilio de algunas tiendas? La clave está en que con esta app podrás escoger productos frescos o envasados de diferentes tiendas (Caprabo, Supercor, Dia, Nespresso…), no sólo de una.

apps-olvidar-tareas-domesticas-mediatrends3

Además, la encargada de irse de supermercados será una de las mamá shoppers de Deliberry, mujeres de mediana edad contactadas a través de Cáritas, Feina amb Cor, Incorpora o Cruz Roja que debido a la crisis han tenido problemas para incorporarse al mercado laboral y que hacen la compra de la misma forma que la harían para su familia.

El precio por pedido en Deliberry es de alrededor de 5,90 euros (siendo obligatorio realizar compras de al menos 15 euros) y el servicio cuenta con un horario comercial de 10 a 22 horas de lunes a sábado. Eso sí, por el momento tan sólo está disponible para residentes de Madrid y Barcelona.

Clintu: casa limpia en un sólo clic

apps-olvidar-tareas-domesticas-mediatrends2

Poner la lavadora o ir al supermercado da pereza pero, sin duda, limpiar la casa es la tarea doméstica más tediosa y la que más tiempo nos roba. Siempre hay miles de cosas mejores que hacer antes que limpiar, por eso la aplicación web Clintu se ha convertido en el marketplace de limpieza doméstica líder en España.

Y es que a través de su página web podremos contratar legalmente a un profesional de la limpieza doméstica por un precio de salida de 9,95 euros/hora que vendrá a nuestra casa y se encargará de limpiar y recoger todo lo que hemos ido dejando tirado por ahí.

Clintu-MediaTrends-tareas-domesticas

Además, Clintu ofrece servicios añadidos como la posibilidad de incluir los productos de limpieza, elegir siempre al mismo profesional de limpieza o cambiarlo por otro si no quedas satisfecho con los resultados.

Los servicios de Clintu ya pueden solicitarte desde Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Zaragoza.

¿Todavía eres de los que hace la colada, va al supermercado y limpia la casa a lo Juan Palomo? En la era 2.0 el limpiar se va acabar así que, ¿a qué esperas para probar alguna de estas aplicaciones?

HACE 3 AÑOS