TENDENCIAS

Tesla y Panasonic se alían para la construcción de placas solares

Tesla ha alcanzado un acuerdo con Panasonic para la fabricación de paneles solares en las nuevas instalaciones de SolarCity en Buffalo (New York) en 2017. Este acuerdo, que debe ser aprobado por los accionistas de Tesla, pendientes de la fusión oficial de Tesla y SolarCity, supondría la construcción de una nueva planta de más de 100.000 metros cuadrados, que ya se conoce como la ‘Gigafactory’.

Tesla utilizará las células fotovoltaicas y módulos, que se encargaría de fabricar Panasonic, en un sistema de energía solar que funcione a la perfección con Powerwall y Powerpack, productos de almacenamiento de energía de Tesla.

Una alianza que incluye la producción de baterías de coches eléctricos

Tesla gigafactory-mediatrends3

Panasonic y Tesla ya colaboran juntas en la construcción de células de baterías para coches eléctricos y de almacenamiento de red. El propio Elon Musk ha señalado que Tesla trabajará en exclusiva con Panasonic para la dotación de baterías para el coche Model Tesla 3.

JB Straubel, jefe técnico y cofundador de Tesla, ha señalado: “Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación con Panasonic a medida que avanzamos hacia un Tesla y SolarCity combinado. Al trabajar juntos en la energía solar, seremos capaces de acelerar la producción de alta eficiencia, células solares extremadamente fiables y módulos al mejor costo “.

El 28 de octubre, el techo solar de Tesla

solarcity-mediatrends4

Tesla ha anunciado que dará a conocer el 28 de octubre en detalle cómo será el techo solar que desarrollará SolarCity, fruto de la fusión de ambas compañías. Será, entonces, cuando veamos los “paneles solares más eficientes del mundo”, según señaló Musk hace un año. Este tipo de placas pueden reducir el tamaño de una instalación solar en el techo o generar más energía para los negocios y operaciones comerciales, según Engadget.

Shuuji Okayama, vicepresidente de Eco Solutions Company de Panasonic ha señalado que las células fotovoltaicas de la compañía cuentan con “un rendimiento de generación de energía líder en la industria para lograr una alta calidad y fiabilidad. Esperamos que las conversaciones de colaboración den lugar a un crecimiento de la relación Tesla y Panasonic“.

La planta de producción de placas solares de Buffalo es la más grande de norteamérica y será capaz de producir 10.000 unidades diarias.

HACE 3 AÑOS