REVIEWS

Freidora sin aceite: ventajas y desventajas

4 COMENTARIOS

A todo el mundo le gusta unas buenas patatas fritas o unos ‘nuggets’ deliciosos. Pero muchas veces estas comidas las vemos truncadas por el exceso de aceite que incorporan. Cada día son más las personas que deciden cuidarse por dentro y por fuera y reducir los niveles de colesterol y grasas que estos alimentos llevan implícitos. Una solución a estos problemas es la freidora sin aceite.

Estas freidoras prometen conseguir el mismo sabor y calidad que un frito cualquiera, reduciendo sus niveles de aceite hasta en un 80% en algunos casos. Pero, ¿es oro todo lo que reluce?

A continuación te mostramos las ventajas y desventajas de este electrodoméstico cada día mas en auge.

¿Cómo funciona la freidora sin aceite?

Freidora-Actifry-de-TEFAL-3

La cantidad de aceite se reduce al mínimo en estas freidoras, por lo que es inevitable que el sabor cambiará y será diferente.

La freidora sin aceite funciona mediante convección de aire. Este proceso es similar y lo podemos comparar al de un horno pequeño, combinando la acción de un grill y el aire caliente que circula a una alta velocidad.

Por tanto, conseguimos alimentos bien cocinados y sabrosos, aunque no tan crujientes en su exterior como en una freidora tradicional.

Ventajas

Si dudas si adquirir o no una de estas freidoras, te mostramos sus ventajas:

  • Son mucho más limpias que las freidoras tradicionales. Al usar una menor cantidad de aceite, no necesita de una limpieza tan intensiva como las de toda la vida.
  • Causan mucho menos olor, debido a que el aire y el vapor que expulsa es mucho menos graso que en el resto de freidoras.
  • ¡Es versátil! Puedes hacer revueltos, fritos, postres… Y todo muchísimo más sano que de cualquier otra forma. La mayoría de las marcas incorporan un recetario bastante extenso para poder practicar y cocinar cualquier plato. Y si no, casi todas cuentan con su propia página web de donde puedes extraer platos deliciosos.
  • Por supuesto hay que destacar el menor consumo de grasas y colesterol en el alimento. Son cocinados con hasta un 80% menos de aceite y eso se traduce en una menor cantidad de grasa.
  • Como consecuencia de todo esto, notaremos un ahorro en el gasto de aceite. Sólo tenemos que incorporar una cucharada de aceite, así que lo percibirás en tu bolsillo.

freidora-sin-aceite-mediatrends

Desventajas

Pero claro, ¡no todo van a ser ventajas! Aquí os dejamos las desventajas que también tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir una de estas freidoras.

  • Es notable el consumo eléctrico, mayor que en el resto de freidoras. Esto es debido a que se necesita de más tiempo para cocinar el alimento.
  • Por regla general, el alimento aparece menos crujiente que de la manera tradicional. Esto es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora del aspecto del frito.
  • También tenemos que destacar que su precio suele estar por encima que el de una freidora convencional. Algo que puede verse compensado con el ahorro que hemos mencionado anteriormente.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de estas freidoras en Media Markt.

HACE 3 AÑOS