VÍDEOS

Las 5 mejores bandas sonoras de videojuegos

Si eres un experimentado gamer, seguro que eres consciente de la enorme evolución que han sufrido no sólo los videojuegos en sí mismos, sino también su música. De pasar de ruidos y pequeños efectos, se pasó a crear auténticas bandas sonoras que no sólo servían para identificar cada historia, sino para engrandecerla.

Lo cierto es que, aunque lo intentes, no podrás ignorar la música mientras juegas. Y, de hecho, seguro que más de una vez, al volver a escucharla, has recordado el momento en el que superaste el juego. Por ello, te lo ponemos fácil y repasamos las 5 mejores bandas sonoras de videojuegos pero si quieres profundizar mucho más en los compositores de las primeras melodías para juegos, no puedes perderte Diggin’ in The Carts.

‘Super Mario Bros’

Si mítico es ‘Super Mario Bros’, no lo es menos su música. Te gusten o no los videojuegos, la reconocerás enseguida y sólo escucharla te recordará de forma irremediable al fontanero más famoso del mundo de los videojuegos.

Creada en 1985 por Koji Kondo, puede decirse que con esta melodía empezó todo. ¿Qué había antes de ‘Super Mario Bros’? Efectos sonoros y cortinillas musicales breves, pero nada más. La primera canción completa en un videojuego la vimos en ‘Super Mario Bros’ y, desde entonces, lo raro es encontrar un videojuego sin banda sonora propia.

‘Final Fantasy VII’

La canción suena en prácticamente cada capítulo de la serie. En su primera entrega la puedes escuchar en la introducción de la historia, y aunque en el II no lo vimos, a partir de ahí fue una constante. La III, la IV se escucha al principio para pasar al final de la historia a partir del capítulo V. Es, sin duda, el mejor broche final.

La música de ‘Final Fantasy’ está ligada de forma irremediable a Nobuo Uematsu, uno de los mejores compositores del mundo de los videojuegos.

‘Tetris’

Estamos seguros que incluso el mayor enemigo de los videojuegos ha jugado alguna vez a intentar encajar piezas en el ‘Tetris’.

Diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov, fue lanzado en 1984 y actualmente está disponible en prácticamente todas las consolas de videojuegos, dispositivos móviles y ordenadores.

‘The Legend of Zelda’

Si hay algo característico de ‘The Legend of Zelda’ es, sin duda, la música. De hecho, algunas de sus canciones han sido catalogadas como épicas, animadas, únicas o emocionantes. Y es que, en este caso, la música engrandece aún más el juego.

El responsable de poner música a casi toda la saga no es otro que Koji Kondo , considerado una leyenda en el sector. (Akito Nakatsuka se encargó de ‘The Adventure of Link’). ‘Ocarina of Time’ supuso un antes y un después ya que por primera vez veíamos como cada personaje y escenario contaban con su propio tema musical, de forma que se pueden identificar cada elemento con solo escuchar un tono.

‘Sonic’

¿Alguna vez te has preguntado por qué la mascota de SEGA, Sonic, va siempre corriendo? La canción ‘Green Hill Zone’ tiene gran parte de culpa, ¿o es que a ti no te incita a hacerlo?

‘Sonic, the Hedgehog’ inició la leyenda. La música congeniaba a la perfección con los escenarios transmitiendo un ritmo frenético. Su parecido a algunas canciones de Michael Jackson llegó a provocar que se especulara sobre la posibilidad de que participara en la composición de la banda sonora de Sonic 3.

HACE 3 AÑOS