TENDENCIAS

Apple planea convertir el iPhone en llave para abrir coches

Apple está planeando utilizan la tecnología Touch ID de los iPhone para desbloquear las puertas de los vehículos, según el portal Bloomberg. La empresa de Cupertino estaría desarrollando un software que permita a un coche eléctrico reconocer al usuario a través de su huella dactilar e incluso conducirlo de forma autónoma con sólo apretar un botón del móvil.

El equipo de ingenieros de Apple trabaja actualmente en el desarrollo de los sensores de visión y similares para adaptarlos al coche autónomo y dicha plataforma estaría lista para el año 2017, según Bloomberg.

Aplicaciones para abrir el coche de forma automática

iphone Touch ID-mediatrends

Apple ya patentó un dispositivo que envía un mensaje de activación para abrir el coche hace meses y existen aplicaciones de otras compañías como BMW, Cpnnected Drive, o BlueLink de Hyundai, que abren el coche de forma automática e incluso se conectan con los smartwatches. Sin embargo, lo que propone Apple es algo innovador puesto que sería la primera vez que cabría la posibilidad de utilizar el iPhone como llave e incluso de arrancar el coche.

Apple ha renunciado a la construcción de su coche autónomo para centrarse más en el desarrollo de un sistema de autoconducción, por lo que la posibilidad de adaptar la tecnología Touch ID a este nuevo software tendría sentido. Además, según los últimos rumores este sistema autoconducción podría venderse a otros fabricantes para que lo implementen en sus propios coches.

¿Abriremos los coches del futuro con nuestro iPhone?

HACE 3 AÑOS