COMPARATIVAS

Grill vs sartén: cuál cocina de forma más saludable

Hoy en día la cocina saludable está a la orden del día. Alimentos sin aceite, cocinados al vapor o a la parrilla son algunas de las pautas que seguimos cuando queremos cuidarnos un poco más, o bajar esos kilitos de más que nos quitan el sueño.

Todo el mundo conoce la existencia de la sartén y sus usos, pero hoy os proponemos una alternativa bastante aceptable a este mítico utensilio de cocina: el grill.

Cada vez son más las personas que se deciden por comprar este electrodoméstico. ¿Tienes dudas sobre él? Veamos la diferencias entre cocinar con un grill o una sartén.

¿Qué es un grill?

Un grill es un electrodoméstico complementario en la cocina, con el cual podemos asar todo tipo de carnes, pescados, verduras… Permite cocinar conservando todas las propiedades del alimento y disminuyendo el nivel de grasas.

Es ideal tanto como complemento en la cocina, como para cocinar en exteriores, como terrazas o jardines. Puede incluso reemplazar al horno convencional.

timthumb

Características de un grill

  • Dependiendo del número de comensales, encontraremos en el mercado diferentes tamaños, pudiendo seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades.
  • Podemos distinguir entre varios modelos, habiendo algunos con apertura de 180º, con lo cual nos dará muchas más posibilidades a la hora de cocinar.
  • En función de la potencia podemos calcular aproximadamente el tiempo que tardará en calentarse. Así, a mayor potencia, menos tiempo de calentamiento.
  • Hay algunos modelos que nos permite montar o desmontar las placas, algo importante a la hora de la limpieza del grill.

Barbacoa_Imetec_7781_GL_5_detalle2_ad_l

Grill vs sartén

planchas de asar-mediatrends6

¿Qué ventajas hay en usar un grill? ¿Porqué está sustituyendo cada vez más a la conocida sartén de toda la vida? A continuación, te lo contamos.

  • En primer lugar, la cantidad de grasas del alimento se ve reducida frente al uso de la sartén. Podemos cocinar un mismo alimento en un grill y conseguiremos el mismo sabor con una reducción de grasas considerable.
  • Por otro lado, las placas del grill son regulables en temperatura. Sabremos a qué temperatura estamos cocinando y esto nos permitirá asar mejor el alimento en función del calor que necesite. Es una cocina mucho más selectiva para con el alimento en cuestión.
  • Al disminuir la cantidad de grasa, la limpieza es mucho más fácil y eficaz en el grill que en la sartén.
  • El precalentamiento es más rápido en el grill, con lo cual nos ahorrará mucho más tiempo en la cocina.
  • Con un grill tendremos varias funciones a la vez, tales como las de horno (si incorporamos una rustidera). Algo que en la sartén no podremos conseguir. Un grill es mucho más versátil que una sartén.

HACE 4 AÑOS