TENDENCIAS

Todos los coches nuevos de Tesla serán 100% autónomos

Tesla ha anunciado que todos los nuevos coches de la compañía estarán dotados de un hardware que les permitirá ser completamente autónomos. De hecho, se encuadrarán en el conocido como ‘Nivel 5’, el máximo en la escala de vehículos autónomos en el que el coche sólo necesitaría una dirección de destino a la que dirigirse.

Esta medida afectará a toda la gama de vehículos de la compañía, incluido el más barato, el Model III. Pero no ocurrirá de forma inmediata. Aunque Tesla equipará el coche con todo lo necesario para que sea autónomo, lo cierto es que ese nivel 5 de autonomía total está pensado a futuro.

¿Cómo será el coche 100% autónomo de Tesla?

tesla-coches-autonomos-mediatrends

El hardware que convertirá los coches de Tesla en autónomos cuenta con un alcance de 250 metros y 8 cámaras (los actuales sólo tienen 1) que le permitirán obtener una imagen de 360 grados, es decir, verá todo lo que ocurra alrededor del vehículo. Sus 12 sensores ultrasónicos le permiten analizar todo lo que se cruce en su camino, así como su dureza y la distancia respecto al coche. Además, tendrá un radar frontal que le permitirá ver con lluvia, niebla o polvo.

Los ordenadores de a bordo también mejoran para pasar a ser 40 veces más potentes que los actuales, ya que deben procesar todos los datos que recibe de los sensores. Además, todos los modelos recibirán actualizaciones cada dos o tres meses, de forma que mejore la experiencia de la conducción.

¿Qué le cuesta a Tesla?


Tesla está a la vanguardia en todo lo que se refiere a la conducción autónoma. Para ello, Tesla invirtió en 2015 alrededor del 18% de sus ingresos en investigación y desarrollo, lo que supone casi tres veces más que la mayoría de empresas de automóviles.

Lo cierto es que si hay un dicho que se pueda aplicar a Elon Musk es ese de ‘Que hablen mal de mí, pero que hablen’. Revolucionario con ideas fuera de lo común, aparte de liderar la colonización a Marte -lo que le ha valido numerosas críticas por presentar un plan con numerosas fisuras- lucha por liderar la carrera por el coche autónomo.

Disponibilidad

tesla-coches-autonomos-mediatrends1

Según anunció Elon Musk, todos los coches que Tesla construirá a partir de ahora tendrán este hardware, lo que no significa que se activen de inmediato para ser autónomos ya que ‘el sistema no está 100% calibrado’. Además, es necesario que las autoridades de cada país aprueben el nuevo sistema de conducción autónoma para que pueda convertirse en realidad.

Para empezar, la compañía ha anunciado un viaje de uno de sus vehículos autónomos desde San Francisco a Nueva York a finales de 2017. En él, el conductor no tendría que hacer absolutamente nada, ni siquiera bajarse a poner gasolina.

HACE 3 AÑOS