VÍDEOS

Samsung Galaxy J5 (2016) vs Galaxy J3 (2016). ¿Cuál te interesa más?

5 COMENTARIOS

Si Samsung es la marca que más teléfonos vende en el mundo es por varios motivos, pero principalmente, porque ofrece terminales interesantes en diferentes gamas. El Samsung Galaxy J3 y el Galaxy J5 son dos ejemplos de ello.

Adiós al cuerpo unibody

Tanto el J3 como el Galaxy J5 tienen un diseño muy reconocible, muy Samsung, aunque quizás más acorde a generaciones anteriores donde, por ejemplo, era habitual poder retirar la tapa trasera para acceder al slot para la tarjeta Sim, a la MicroSD y a la batería. En los dos terminales, esto se mantiene.

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-1

De todas maneras, hay que reconocer que el acabado del J5 es algo más premium que el del J3 gracias a su marco metálico.

El Galaxy J3 y el J5 se caracterizan, ante todo, por tener una buena pantalla con tecnología SuperAmoled made in Samsung, que siempre es garantía de calidad y de reproducir colores brillantes.

 

Características Galaxy J5 y J3

SAMSUNG GALAXY J3 SAMSUNG GALAXY J5
CPU 1.5 GHz Adreno 306 CPU 1.2 Ghz. GPU Adreno 306
Procesador Spreadtrum Shark LS. Quad core Procesador Snapdragon 410 Quad core
Pantalla 5 pulgadas Pantalla 5,2 pulgadas
Resolución HD SuperAMOLED Resolución HD SuperAMOLED
1,5 GB de RAM 2 Gb de RAM
8 GB ampliables hasta las 128 GB. Memoria disponible 4,3 GB 16 GB . Disponible 10,9 GB ampliables hasta 128 GB
Bluetooth 4.0 – NFC Bluetooth 4.1 – NFC
Peso 138 GB 158 gramos
Dimensiones: 142.3 x 71.0 x 7.9 Dimensiones: 145.8 x 72.3 x 8.1
2600 mAh 3100 mAh
Vídeo Resolución HD. 30 fps Full HD vídeo
8 MP f1.9 y 5 MP f2.2. Trasera con flash 13 MP y 5 MP. Ambas con flash y f1.9

 

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-3

Cámaras sencillas para tu día a día

Una de los aspectos más importantes de un móvil es, sin duda, la cámara. En esta ocasión contamos con una trasera de 13 MP con apertura f1.9 y la delantera de 5 MP, en el J5. Ambas con flash. Unas cámaras todoterreno que satisfarán las exigencias del usuario medio al que va dirigido.

Por su parte, el J3 equipa una trasera de 8MP y una delantera de 5 MP. Aunque en este caso no tenemos flash delantero, sí que podemos usar la pantalla como sustituta.

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-4

La app de la cámara es la habitual de Samsung con opciones manuales y HDR, un aspecto que no suele encontrarse en dispositivos de entrada. En resumen unas cámaras que cumplen con su función pero que no destacan por su calidad. Sobre todo en el caso del Galaxy J3, cuyos 8MP pueden parecer algo escasos.

Diferente tamaño de pantalla

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-5

Ya sabrás que otra diferencia importante entre los dos dispositivos es el tamaño de la pantalla: 5 pulgadas en el J3 y 5,2 pulgadas para el J5. Si lo tuyo es jugar con el móvil y hacer un uso activo de la pantalla quizás deberías pensar en el J5. Como siempre te recomendamos, antes de comprar, valora tus necesidades y el uso que les vas a dar al terminal.

2 y 1,5Gb de RAM

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-6

Si tenemos una pantalla mayor en el J5, también necesitamos mayor amperaje de la batería: 3.100 mAh por los 2.600 del J3, suficientes para un día de uso con una sola carga.

La RAM también cambia: 2 Gb de RAM en el J5 y 1,5 GB en el J3. Y finalmente, el almacenamiento también es diferente: 8 GB en el J3 y 16 en el J5. Eso sí, en los 2 casos ampliables hasta las 128 GB con tarjetas MicroSD.

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-7

Hay que ser honestos y admitir que en el caso del J3, las 8 Gb se te quedan en algo más de 4 disponibles, un almacenamiento un tanto justo para tu contenido multimedia y para tus aplicaciones. Este es, sin duda, el punto que menos nos convence.

Galaxy J3 con Android Lollipop

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-8

De fábrica, en el J3 encontramos Android Lollipop 5.1, una versión que se ha quedado antigua. Allí sí que hay un pequeño tirón de orejas pero también hay que decir que para los usuarios menos avanzados esta versión de Android continúa siendo válida.

Galaxy J5 con Android Marshmallow

Por su parte, el J5 viene con Marshmallow, la penúltima versión de Android y que destaca, como ya te hemos dicho varias veces en Mediatrends, por su buena gestión de la batería entre otras cosas.

Hardware solvente, sin estridencias

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-9

El procesador del J3 es un Spreadtrum Shark LS y en el J5 encontramos un Snapdragon 410 de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits. No son unos procesadores de lo más potente, de acuerdo, pero son suficientes para el uso que se le suele dar a un procesador de gama de entrada. La elección de estos chipsets responde a la necesidad de ofrecer un terminal competitivo a un precio muy asequible y eso se nota en los acabados y en decir adiós, por ejemplo, al detector de huellas.

Conectividad

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-10

A nivel de conectividad, en ambos casos dispones de lo habitual además de NFC.  Aún así, no son compatibles con Samsung Pay ya que no equipan detector de huellas, una herramienta imprescindible para garantizar la seguridad de los pagos.

Conclusión

Samsung-Galaxy-J3-vs-Galaxy-J5-Cuál-te-interesa-más-11

En conclusión, el J3 y el J5 se caracterizan por ofrecer unas características interesantes a un precio asequible. Si estás buscando un teléfono y no te quieres gastar demasiado dinero, tanto el J3 como el J5 son dos muy buenas opciones. De hecho, se han convertido en unos auténticos superventas por lo que ofrecen: prestaciones sencillas pero bien resueltas.

Precio y disponibilidad

Tanto el Galaxy J3 como el Galaxy J5 los tienes disponibles en tres colores: blanco, negro y dorado. Consulta el precio y la disponibilidad en las tiendas Media Markt.

HACE 3 AÑOS