Los televisores más espectaculares que nos ha dejado la IFA 2014

Cada año la IFA nos sorprende con lo último en tecnologías de ocio digital, con demostraciones y presentaciones de productos que parecen sacados de la ciencia ficción. Este año no podía ser menos y las novedades han sido muchas, sobre todo en lo que respecta al sector de las pantallas planas, a continuación vamos a repasar los modelos más punteros y espectaculares que se han dejado ver en la IFA 2014, ¿te apuntas?

 

Panasonic y sus nuevos paneles 4K UHD

Panasonic-UHD

Comenzamos por Panasonic, marca que ha presentado dos estupendos modelos con resolución 4K UHD, el AX900 y el AX630, pensados para perfiles de usuarios bien diferenciados.

El televisor AX900 viene enfocado a usuarios avanzados, con gran presupuesto (aunque aún no se han desvelado los precios oficiales) y que busca lo último en calidad de imagen de gran formato (se lanzará en versiones de 55 y 65 pulgadas). Cuenta con un sistema de iluminación Direct Led que mejora el control y ajustes de los niveles de brillo así como la reproducción del color.

panasonic-viera-tx-65ax900-right

También se ha incluido un nuevo procesador de imagen Quad Core Pro5 que aporta más potencia, capacidad de gestión y fluidez a las aplicaciones de Smart TV. Además, se incluye soporte nativo para el acceso a servicios como Netflix 4K y otros servicios de streaming que emitan en la nueva resolución.

El siguiente modelo de Panasonic es el AX630, un panel que la marca quiere convertir en la entrada de muchos usuarios al mundo de la Ultra Alta Definición (es decir, será la gama asequible). Se presentará en paneles de 40, 48 y 55 pulgadas con colores intensos y realistas gracias al sistema de iluminación Edge Led.

panasonic-viera-tx-55ax630-left

Por supuesto, vendrá con soporte para emisiones 4K, contenido protegido con HDCP 2.2 y una completa plataforma Smart TV que nos permitirá sacarle el máximo partido.

Más información | Panasonic

 

 

Philips nos trae mucho Android, paneles curvos y Ambilight

philips-9100_series_front-750

Philips ha presentado varios modelos de lo más interesante. Para empezar, la nueva serie  9100, con un panel UHD (3.840 x 2.160 píxeles)  de 55 o 65 pulgadas capaz de alcanzar una tasa de refresco de 1.000 Hz.  Incorpora la tecnología de retroiluminación Micro Dimming Pro que mejora el brillo y contraste de las imágenes en las situaciones más complicadas.

Como sistema operativo utiliza Android 4.2.2 (Jelly Bean), lo que nos permitirá descargar multitud de aplicaciones desde su tienda oficial con las que exprimir a fondo el nuevo televisor. Además, se ha instalado un nuevo sistema de Ambilight de cuatro caras que proyecta luz ambiental por todos los contornos de la tele, mejorando la sensación de inmersión cuando vemos nuestro programa, serie o película favorita.

Philips no ha querido dejar de lado el sistema de sonido de su nuevo modelo. Para ello, además de dos altavoces de 15 vatios, se ha incluido en el conjunto un subwoofer inalámbrico externo de 50 vatios que mejorará la reproducción de frecuencias graves.

Más información | Philips

Además de la serie 9100, la marca ha presentado el televisor 55PUS8909C, su primera apuesta por montar un panel curvo de 55 pulgadas y que es capaz de alcanzar una tasa de refresco de 1.000 Hz.

philips-8909_side

Con una resolución nativa UHD,  incorpora Ambilight con iluminación de tres caras, todo ello gestionado también por el sistema operativo Android 4.2.2 (Jelly Bean). Ambos modelos estarán disponibles a finales de este año a unos precios aún por confirmar.

Más información | Philips

 

 

LG nos presenta sus paneles con tecnología OLED

IFA-LG-77-4K-OLED-TV_2-750

LG ha mostrado sus nuevos paneles curvos a 4K de 65 y 77 pulgadas con tecnología OLED, que a diferencia de los sistemas LCD o LED no utilizan lámparas convencionales que iluminan desde la parte posterior, sino que usa diodos formados por un material electroluminiscente cuyos puntos pueden apagarse y encenderse de forma independiente.

En la práctica, esto supone que  el televisor ofrece unos negros más intensos y profundos, con una mejor colorimetría y un contraste más impactante. LG ha empleado además la tecnología  Four-Color Pixel WRGB, gracias a la cual la  matriz de puntos no sólo tiene los habituales colores RGB sino que añade un punto blanco “W” para obtener una mayor gama cromática.

LG-OLED-4K-IFA-2014-2

Tanto el modelo de 65 pulgadas como el de 77 cuentan con un sistema de altavoces multicanal con tecnología Ultra Surround para envolver al espectador en las escenas de acción.

En lo que respecta al sistema operativo, LG ha optado por la plataforma webOS que ofrece aplicaciones multitarea y quiere orientarse hacia la sencillez en el uso cotidiano del equipo. Los nuevos televisores LG OLED 4K de 65 y 77 pulgadas están ya disponibles en Corea y pronto vendrán a Europa a un precio aún por confirmar.

Más información | LG

 

 

Sharp y sus paneles UD20 de gran formato

sharp 650_1000_4ktv_pr_shot_1

Sharp ha llevado a IFA su nueva serie de televisores UD20, unos dispositivos de gran formato que quieren ofrecer una auténtica experiencia de cine en casa. Con tamaños de 60 y 70 pulgadas, pretenden mostrar una gran calidad en la representación del color y mayores niveles de detalle en las escenas oscuras.

Además, Sharp se ha centrado en mejorar la calidad de representación de las imágenes que no sean 4K gracias a un nuevo sistema de escalado  denominado Super High Resolution Image Engine.

Los UD20 también ofrecerán opciones para compartir imágenes, vídeos, aplicaciones, certificación THX y streaming inalámbrico de contenidos. ¿El precio de estos tremendos televisores? Pues de 3.299 euros para el modelo LC60UD20E y de 4.999 euros para el LC70UD20E.

Más información | Sharp 

 

 

Sony nos ofrece un sonido impactante con su S9005B

Sony-4K-IFA-2014

Sony no podía faltar a esta edición de IFA con una nueva serie de televisores, los S9005B, caracterizados por sus paneles curvos UHD de 65 y 75 pulgadas con lo último en tecnologías de procesamiento de imagen como X-tended Dynamic Range  y TRILUMINOS que nos proporcionarán unos niveles de contraste y definición del color mejorados.

También con la tecnología 4K X-Reality™ PRO con la que los contenidos de menor definición serán escalados sin problemas hasta 4K  y con Motionflow XR a 800 Hz,  que nos ofrecerá una total fluidez en las secuencias en movimiento más exigentes.

Pero sin duda, la nueva serie S9005B quiere llamar nuestra atención por su sistema de sonido, con 4.2 canales, que incorpora altavoces orientados con diferentes ángulos para que obtengamos una sensación de sonido envolvente más realista. Además de los drivers para medios y agudos se montan en el propio televisor dos subwoofers para frecuencias graves, dándonos también la opción de adquirir un subwoofer inalámbrico externo de la marca.

Sony-IFA-2014

Por supuesto, no se olvida la parte de conectividad, con acceso a la red Sony Entertainment Network con contenidos exclusivos, así como soporte para servicios de vídeo y audio en streaming  a resoluciones de hasta 4K.

¿Los precios? pues cuando se pongan a la venta, presumiblemente a finales de año, serán de unos 4.678 euros para el panel de 65 pulgadas y de unos 8.758 euros para el de 75 pulgadas.

Más información | Sony

 

 

Samsung UHD 105S9, casi 105 pulgadas de auténtica belleza

Samsung-105S9_Hero_5

Si los modelos que hemos visto hasta ahora os han parecido espectaculares, esperad a ver el televisor UHD 105S9 de Samsung, un auténtico monstruo que muestra el poderío tecnológico de la marca con sus enormes 104,6  pulgadas y sus 5120 x 2160 píxeles de resolución en formato cinematográfico 21:9. Según Samsung, será posible cambiar la curvatura del panel para adaptarlo al gusto de cada consumidor, ofreciendo así una experiencia de visualización optimizada en cada caso.

Con una resolución hasta 5 veces superior que el ya clásico Full HD (1080p), el nuevo panel incorpora diferentes tecnologías de mejora de imagen (como UHD Dimming,  PurColorWide Color Enhancer y UHD Upscaling) que ayudan a obtener una visualización más detallada con una mejor difusión de la luz y un contraste mejorado en contenidos tanto UHD como Full HD o HD Ready (720p)

Además, Samsung no ha querido olvidarse de la calidad del sonido, para lo cual ha optado por montar un potente sistema de 160 vatios (40Wx2, Woofer 40W, Tweeter 40W) compatible con DTS Premium Sound. Tampoco se ha dejado de lado la parte Smart, con mejoras en la interfaz y la incorporación de un nuevo microprocesador de cuatro núcleos que hará volar los diferentes menús.

Este enorme televisor se pondrá a la venta  a partir del verano de 2015 a un precio aún por confirmar.

Más información | Samsung

 

 

[newsletter utm=”teles-IFA2014″]

HACE 6 AÑOS