RANKINGS

5 trucos de Google Maps que probablemente desconozcas

Se ha convertido por méritos propios en la aplicación de navegación GPS más famosa y utilizada del mundo. Pero pocos son los mortales que exprimen al máximo todas sus posibilidades. Y es que más allá de su función de guiado, Google Maps cuenta con toda una serie de funcionalidades ocultas de lo más interesantes y prácticas para nuestro día a día. En este post te desvelamos 5 de ellas:

1. GPS sin conexión

Google-Maps-MediaTrends-1

Seguramente Google Maps sea la aplicación de navegación GPS que usas con más frecuencia. Al menos siempre y cuando viajas por España. Sin embargo, puede que ni se te pase por la cabeza echar mano de ella cuando estás fuera del país. Sin conexión para qué, ¿no? Pues en realidad para exactamente lo mismo. Porque Google Maps nos permite descargar los mapas de muchos lugares en nuestro móvil para poder acceder a él y utilizar la función GPS con indicaciones paso a paso sin necesidad de conectarnos a internet.

El procedimiento es muy simple, busca la ciudad que vayas a visitar, pulsa sobre el nombre de la misma que aparece en la barra de la parte inferior de la pantalla y selecciona ‘Descargar’. Podrás acceder al mapa siempre que quieras a través del submenú ‘Zonas sin conexión’.

Esta función es muy útil cuando se viaja al extranjero, pero cuidado, porque sólo se pueden descargar las zonas con mapas propios de Google. Si al intentarlo no te aparece la opción de descargar, es que los mapas no son propios.

2. Indicaciones dentro de los edificios

Google-Maps-MediaTrends-2

Además de guiarnos por las calles de cualquier ciudad del mundo, Google Maps también dispone de mapas de los interiores de ciertos edificios. Estadios, aeropuertos, museos… La aplicación de navegación GPS de los de Mountain View incluso nos permite movernos con soltura por las diferentes plantas de un edificio. ¿Quieres ver cómo funciona? Abre Google Maps y busca la Plaza de Toros de las Ventas, el aeropuerto de Barcelona-El Prat o el Museo Nacional del Prado.

3. Viaja en el tiempo con Street View

Google-Maps-MediaTrends-3

No, para viajar en el tiempo no necesitas un DeLorean, basta con que accedas a Google Maps. Y es que a través de esta aplicación GPS podrás ver cómo ha evolucionado una ciudad con el paso de los años. Eso sí, esta función está limitada únicamente a algunos lugares y períodos de tiempo y para utilizarla deberás acceder a la versión de escritorio de la app.

¿Quieres ver cómo se ha construido la Freedom Tower de Nueva York o cómo cambia el paisaje de la región italiana de Emilia Romaña de una estación a otra? Busca ambos lugares en Google Maps, accede a Street View y haz clic sobre el reloj que aparece en la parte superior izquierda para remontarte en el tiempo.

4. Crea rutas con más de una parada

Google-Maps-MediaTrends-4

Aunque probablemente suelas utilizar Google Maps para ir directamente de un punto a otro del mapa, debes saber que la app ofrece la posibilidad de añadir paradas en cualquier ruta de forma sencilla.

Basta con acceder al submenú que encontrarás en la parte derecha de las cajas de destino en la versión móvil o pulsar sobre el símbolo ‘+’ en la versión de escritorio de la app y seleccionar ‘Añadir parada’. Para reordenar los diferentes puntos de tu ruta no tendrás más que arrastrarlos a las posición correcta. Sencillo, ¿verdad?

5. Consulta tu actividad en Google Maps

Google-Maps-MediaTrends-5

¿Te gustaría volver al restaurante al que fuiste el mes pasado pero no recuerdas su nombre ni su dirección? ¿Has olvidado dónde quedaba aquel bar tan curioso en el que te tomaste algo hace un par de meses? No te preocupes, puedes acceder al historial de todas las búsquedas que hayas realizado en Google Maps a través de la sección Maps de la web history.google.com. Por supuesto, no sólo podrás consultarlo, sino también eliminarlo.

Los secretos de Google Maps

La interfaz de Google Maps es sencilla, pero como has podido comprobar esconde toda una serie de funciones avanzadas con las que podrás sacar aún más partido de esta aplicación de navegación GPS. En este artículo te hemos mostrado algunas de ellas pero existen muchas más. ¿A qué esperas para descubrirlas?

HACE 3 AÑOS