TENDENCIAS

Por qué podría renunciar LG a los módulos en el LG G6

LG apostó fuerte en el LG G5 convirtiendo su móvil estrella en un teléfono modular, pero el resultado no fue el esperado y, según los últimos rumores, todo hace indicar que la compañía estaría dispuesta a renunciar a los módulos en el LG G6. Analizamos el por qué.

El proyecto no dejó a nadie indiferente, por arriesgado, pero también porque hubo quien aseguró que era demasiado osado considerar al LG G5 un teléfono modular por poder cambiarle varios accesorios. Lo cierto es que el precio del teléfono y de sus accesorios, conocidos como Friends, unido a otros detalles como la necesidad de apagar el teléfono para intercambiarlos no han terminado de convencer al mercado y parece que han sido determinantes para LG a la hora de renunciar al proyecto.

Teléfonos modulares, ¿el futuro del sector móvil?

Mucho se ha hablado sobre el hecho de que los teléfonos modulares sean el futuro del sector móvil. Lo cierto es que cuenta con importantes ventajas, como poder tener tu smartphone siempre a la última cambiando un componente, sin necesidad de renunciar al bloque principal. ¿Inconvenientes? También los tiene, su tamaño y el peso son los los más importantes.

LG G5 fue de los primeros en llegar y lo hizo acompañado de Friends, una serie de accesorios y módulos que se pueden poner o quitar en la parte inferior del dispositivo según las necesidades y preferencias del usuario.

Mientras, Lenovo cuenta con Moto Z, un teléfono modular sin puerto jack 3.5 mm que llegó acompañado de los módulos MotoMods.

Pero el que más trascendencia ha tenido fue el Project Ara de Google que ni siquiera llegó al mercado. Después de varios años trabajando en él y presentaciones fallidas, por fin tenia una fecha de lanzamiento: 2017. Sin embargo, el proyecto fue fue cancelado por los de Mountain View.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del LG G6 en Media Markt.

HACE 3 AÑOS