COMPARATIVAS

6 gadgets imprescindibles para triunfar en tu fiesta de cumpleaños

El cumpleaños de uno mismo o de cualquier persona cercana, ya sea ésta pareja, amigo o familiar, siempre es una fecha a marcar en rojo en el calendario. Ese día todo, todo, tiene que salir perfecto. Pero organizar fiestas de película no solo no es fácil, sino que puede ser un auténtico engorro.

Aun así, hay trucos, como el de utilizar vajilla y mantelería de usar y tirar –cosa que siempre agradecen los anfitriones en la fase postfiesta– que facilitan la aparatosa logística de organizar una fiesta de cumpleaños, sea propia o ajena.

Pero más allá del consejo lanzado unas líneas atrás, hemos recopilado para ti una serie de inventos que te convertirán en el auténtico rey de las fiestas de cumpleaños. Y, ojo, que lo mismo sirven para celebraciones adultas que infantiles, que hay cosas para las que la edad no importa.

Máquinas de perritos calientes

Máquina de perritos calientes-fiestas-cumpleaños-mediatrends

Con este aparato te ahorrarás el fastidio de tener que untar canapés o pasarte horas en la cocina haciendo tortilla de patatas para veinte. Basta con que compres unas buenas salchichas, pan de perritos y salsas para acompañar. Y si le añades cebolla frita y pepinillo, mejor que mejor.

El resto corre a cargo de estas máquinas de perritos calientes que, si lo piensas, solo ofrecen ventajas. Porque además de cocinar las salchichas al vapor –nada de grasas–las mantienen calientes hasta su consumo y muchas máquinas también te ofrecen la posibilidad de calentar el panecillo regulando incluso la temperatura dependiendo del fabricante y la potencia, que va de los 350 a los 750W.

Según el número de invitados, te convendrá un modelo u otro. Guíate por capacidad y aplicaciones. Las hay, por ejemplo, con espacio para seis salchichas, pero existen modelos que además de contar con el doble de capacidad ofrecen la posibilidad de cocer huevos, calentar mazorcas de maíz y hasta hacer palomitas, lo que nos lleva al siguiente aparato.

Palomiteros

Máquina de hacer palomitas-fiestas-cumpleaños-mediatrends

El mundo de las palomitas de maíz caseras es un mundo aparte porque además de la funcionalidad de los aparatos –nada de recurrir a la sartén y la tapa como se hacía en tu infancia– existen multitud de diseños divertidos y coloridos que darán un toque de color a la fiesta.

Este tipo de aparatos de tamaño reducido ofrecen la posibilidad de hacer palomitas caseras, sanas, naturales y sin grasas añadidas con la comodidad de ofrecérselas a los invitados recién hechas, aún calientes y sin tener que preocuparse de que acaben dando saltos por cualquier rincón.

En cuanto al diseño, bueno, las hay que parecen un aparato más de cocina y las hay que dan un toque retro a la decoración del hogar. Eso sí, la función la cumplen ambas de igual manera y con ellas triunfarás en tus fiestas de cumpleaños.

Fíjate bien a la hora de elegir el modelo que quieres porque algunas, las de mayor potencia, pueden tener listas las palomitas en tres minutos. Este tipo de electrodoméstico suele incluir material antideslizante en su parte inferior para evitar sustos y accidentes.

Máquinas de algodón de azúcar

Máquina de algodón de azúcar-fiestas-cumpleaños-mediatrends

Esto ya es para nota. Lo de los perritos calientes y las palomitas puede parecer más ‘normal’, pero si de verdad quieres ser el rey de las fiestas de cumpleaños, hazte con una máquina de algodón de azúcar y triunfarás entre los más golosos. Solo necesitas añadirle azúcar y colorante y lista para usar.

Consigue unos palos (algunos modelos incluyen uno) para que tus invitados giren y giren y le den las dimensiones que quieran a su nube de algodón de azúcar. ¡A disfrutar! Y tranquilo que son fáciles de limpiar. Puedes meter el recipiente en el lavavajillas.

Fuentes de chocolate

Fuente de chocolate-fiestas-cumpleaños-mediatrends

Hubo un tiempo en el que ver una fuente de chocolate fundido cayendo era toda una novedad, se convirtieron en el gran momento de cualquier boda. Daba igual lo copioso que hubiese sido el banquete, los más golosos siempre encontraban hueco para acercarse a esa suculenta cascada dulce y aromática para sumergir en ella una chuche o un pedazo de fruta.

Pues ese momento mágico puedes conseguirlo para tus fiestas de cumpleaños gracias a estas fuentes de chocolate. Podrás encontrarlas de dos tipos: las que dejan caer el chocolate en forma de cascada y las que lo contienen en un bol sin más. Lo importante, más allá de que una es más vistosa que la otra, es el hecho de que así se consigue un chocolate fundido perfecto porque estos aparatos calientan el producto a la temperatura ideal para que no se queme ni pierda su sabor.

La capacidad está en torno a los 500 gramos de chocolate. Puede parecer poco, pero hay que tener en cuenta que se trata de chocolate fundido para mojar frutas o nubes malvadiscos, no para servir tazas.

Heladeras

Heladera-fiestas-cumpleaños-mediatrends

Aunque puede parecer que el tiempo de los helados se ha pasado, nunca está de más uno que ayude a digerir una pesada merienda de picoteo. Y después de los perritos calientes, las palomitas, el algodón de azúcar y el chocolate, ¿quién le diría que no a un ligero y refrescante helado de limón en cualquier fiesta? Mucho más si encima es casero. Y tranquilos, que la mayoría de heladeras adjuntan un recetario para que todo sea más fácil.

La capacidad media ronda el litro y medio, así que da para unas cuantas bolas. Eso sí, el sabor tiene que ser único. Si quieres hacer de varios sabores, tendrás que ponerla en marcha antes de la fiesta con tiempo suficiente para hacer varios y luego guardarlos en el congelador.

¿Tiempo? Algunos modelos tardan solo 20 minutos para tener listo un delicioso helado. Otras requieren hasta dos horas. Depende mucho de la capacidad.

Granizadores

Granizador-fiestas-cumpleaños-mediatrends

Muy para fiesta de cumpleaños es poner a disposición de los invitados un buen granizado.

Estos aparatos no solo sirven para granizados como tal. Tus mojitos y cócteles te agradecerán tener una de estas máquinas cerca gracias a sus hojas de acero inoxidable que pican el hielo. Aunque son electrodomésticos muy específicos y con una única funcionalidad, sus reducidas dimensiones juegan a su favor.

HACE 3 AÑOS