TENDENCIAS

Twitter despedirá al 8% de su plantilla esta semana, según Bloomberg

Twitter Inc podría recortar un 8 por ciento de su plantilla, lo que equivale a unas 300 personas, esta misma semana, tal y como ha informado Bloomberg, que cita como fuente personas conocedoras del proceso. Una cifra muy parecida a los 336 empleados que ya el año pasado fueron despedidos de la red social, después que su co-fundador, Jack Dorsey, asumiera el cargo de CEO permanente de la compañía.

Según parece, los despidos podrían ser ejecutados esta misma semana, antes que la compañía presente sus resultados del tercer trimestre, este mismo jueves.

Una portavoz de Twitter declinó hacer comentarios al respecto.

Twitter espera su comprador

Twitter está pasando en la actualidad por una situación complicada. Pierde dinero cada día. 

Y es que sus esfuerzos para expandir su base de usuarios no está dando los frutos deseados, en contraposición con sus máximos competidores -Instagram, Snapchat o Facebook- que sí están consiguiendo captar cada vez más fans para sus respectivas plataformas.

Sin ir más lejos, la compañía contrató el mes pasado a diversos banqueros para que les manejaran ofertas de adquisición, después que Salesforce.com Inc, interesada en la compra de Twitter, decidiese finalmente no presentar una oferta.

Un comportamiento parecido al que han llevado a cabo otras empresas como Disney, Apple o Google, que también se mostraron interesadas en la compra en un primer momento, pero que finalmente declinaron hacer una propuesta firme, debido a que vieron muchos inconvenientes en la adquisición.

840x-1

Con un valor de mercado de 12.760 millones de dólares, pero con unas pérdidas cercanas a los 400 millones de dólares cada año, puede que Twitter sea considerado muy caro por las posibles empresas interesadas, al tiempo que su valor en bolsa ha caído hasta un 40 por ciento en el último año.

Según algunos rumores, la ronda de negociaciones para su venta finalizaría el próximo 27 de octubre, tras el anuncio de las ganancias del tercer trimestre del año.

HACE 3 AÑOS