TENDENCIAS

El nuevo MacBook Pro tendrá panel táctil OLED con Touch ID

A sólo un día de la keynote de Apple en la que veremos los nuevos MacBook Pro, la propia compañía ha filtrado las primeras imágenes del dispositivo en un movimiento poco habitual en los de Cupertino. Entre las novedades, la aparición de un panel táctil OLED con Touch ID.

Acostumbrados a hablar de filtraciones hechas por trabajadores de las cadenas de producción, resulta llamativo que haya sido la propia Apple quien haya decidido ocultar dos imágenes del MacBook Pro en el el código de macOS Sierra 10.12.1 liberado a principios de esta semana.

Características del MacBook Pro

El nuevo MacBook Pro dice adiós a las teclas de función para incorporar una barra OLED táctil en la parte superior del teclado conocida como Magic Toolbar. Ésta contará con comandos y funciones que irán cambiando en función de lo que estemos haciendo en cada momento.

Como ya se esperaba, el Touch ID llega también al botón de encendido de los MacBook, aumentando así la seguridad del equipo y de todas las apps. Según se puede ver en las imágenes, el usuario está usando Apple Pay, lo que hace indicar que la misma barra OLED dispone de Touch ID.

macbook-pro-apple

El MacBook Pro llegará con un tamaño de 13 y 15 pulgadas gracias a que el tamaño de los altavoces al lado del teclado se ha reducido. Sin embargo, no se espera que el diseño cambie demasiado. Como ahora, contará con 4 puertos USB-C que no serán visibles, pero sí se eliminará la entrada de auriculares, y los puertos HDMI, MagSafe y el lector de tarjetas.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del MacBook Pro en Media Markt.

HACE 4 AÑOS