TENDENCIAS

Qids, la alternativa a los molestos grupos de WhatsApp de padres y madres

¿Tienes hijos? Entonces puede que estés harto de formar parte de uno de esos molestos grupos de WhatsApp de padres: mensajes a altas horas de la madrugada, escritos donde temas que no tiene nada que ver con el colegio…. Tranquilo, puede que esto te interese. Qids es una app de mensajería privada y segura con el fin de mantener estos chats grupales de padres a raya.

¿Cómo funciona Qids?

qids-app-sustituye-whatsapp-padres

Esta nueva aplicación, desarrollada por un grupo de cuatro emprendedores de Barcelona, es muy fácil de usar. Simplemente deberás identificarte, crear un grupo privado e invitar a otros padres a sumarse, vía los grupos actuales de WhatsApp o, si lo prefieres, contacto a contacto.

Una vez esto hecho, Qids divide la app en tres muros: fotos, chats e información importante. Así los mensajes importantes ya no se extravían entre la multitud de mensajes diarios que se escriben, consiguiendo acceder a ellos directamente.

Y lo mejor: Qids permite almacenar las fotos en la nube y descargarlas en HD. Una avance que no permite WhatsApp, que lo que hace es comprimir el material e impedir que pueda imprimirse en HD (un elemento necesario para imprimir fotos de deberes, por ejemplo).

Asimismo, permite identificar a cada padre o madre con su hijo, con nombres y fotos (para que no vuelvas a perderte con quién es el padre de quién).

Y por si todo esto no fuera suficiente, admite configurar qué tipo de notificaciones deseamos recibir y en qué horarios y cuáles preferimos omitir.

Disponibilidad

qids-01

Qids está disponible de forma gratuita, tanto para iOS como Android.

HACE 10 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario