TENDENCIAS

Ya tenemos fecha: Nintendo desvelará el precio y más detalles de la Switch el 12 de enero

Nintendo nos dejó con ganas de mucho más tras el anuncio de la consola Nintendo Switch. Tras conocer el nombre y detalles básicos, no dijo apenas nada más, pero ahora ha marcado en rojo en el calendario el 12 de enero. ¿Por qué? Porque será entonces cuando desvele el precio y más características de la consola.

El trailer de presentación abrió la puerta a que los rumores se dispararán, pero Nintendo fue clara: no sabríamos nada más de Switch -al menos de forma oficial- hasta 2017. Dicho y hecho, será el 12 de enero en un evento llamado Nintendo Switch Presentation 2017 cuando desvele todas sus características.

El evento será en Tokio y se espera que después se celebren otros actos de presentación en Europa y Estados Unidos. Además, se prepararán actos para que el público pueda probar la consola antes de que ésta llegue al mercado.

nintendo-switch-mediatrends1

Desde Nintendo son conscientes de la enorme expectativa que levanta su nueva consola de ahí que haya sido el propio presidente de la compañía quien haya asegurado que están preparados para vender 2 millones de unidades en el primer mes. El precio est toda una incógnita, pero podría situarse entre los 299 y los 399 euros.

Características de Nintendo Switch

Las características de Nintendo Switch son, por el momento, una incógnita. Los pocos detalles que se conocen son gracias a las fotos y el vídeo de presentación que Nintendo dio a conocer a mediados de octubre. La consola es totalmente portátil: basta con retirarla de la base para llevarla y jugar donde quieras.

La pantalla es de alta definición y sus mandos Joy-Con permite que los jugadores puedan jugar con un mando cada uno (o que varios jugadores puedan utilizar diferentes mando). Además, se podrán realizar competiciones multijugador cara a cara con varias consolas Nintendo Switch.

¿Qué juegos veremos en la Nintendo Switch? Los nipones publicaron la lista de desarrolladores y colaboradores para los juegos de la nueva consola y confirmó algunos de los que veremos: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild‘, ‘Mario Kart’, ‘Splatoon’, ‘Skyrim Special Edition’, ‘Super Mario Switch’, ‘Final Fantasy XIV’ o ‘Dragon Quest XI’.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS