COMPARATIVAS

Las 5 leyendas urbanas más macabras del mundo de los videojuegos

El mundo de los videojuegos entraña diversos secretos. Algunos pueden verse a simple vista, pero otros títulos sólo los más avispados logran encontrarlos. O, en el peor de los casos, pasan a la historia como auténticas leyendas urbanas (algunas de ellas muy macabras). Por eso, aquí tienes algunas de las curiosidades más inquietantes del mundo de los videojuegos.

Black & White 2

En Black & White 2, en ocasiones, una voz te susurra cosas como ‘muerte’, pero lo macabro empieza cuando empieza a repetir tu nombre como una letanía. Puede que no sea tu caso, pero sus creadores grabaron una voz que repetía los nombre más comunes de la época. Con un poco de suerte, el tuyo puede estar en la lista y flipas.

The Witcher 3: Wild Hunt

La saga de The Witcher 3: Wild Hunt está llena de criatura inquietantes. Pero hay una que destaca sobre el resto. Si finalizas la misión en Velen, puedes regresar al punto en el que estabas y ahí puedes encontrar varias figuras de ángeles que te miran como si estuvieran poseídas. ¿No me crees? Pues haz este sencillo experimento: ponte en un punto en el que no te estén miando, gira inmediatamente la cámara y vuelve a mirarlas. ¡Verás que se han movido! Una clara referencia a Doctor Who.

Portal 2

Portal 2 entraña uno de los secretos más curiosos. Al principio del juego encontrarás una habitación escondida. Si te acercas mucho a uno de los graffitis, escucharás una extraña voz (sí, de verdad, no miento).

Algunos jugadores creen que se trata de Doug Rattmann, un personaje que resultó ser el único superviviente del ataque GLaDOS anterior al primer juego y que ahora es víctima de una severa esquizofrenia.

Paper Mario

160718.alfabetajuega-paper-mario-250816

Aunque te cueste creerlo, este juego de Nintendo también tiene su leyenda urbana macabra. En Paper Mario hay un escenario en el que parece haberse cometido un asesinato, con manchas de sangre en el suelo y la silueta de Toad marcada con tiza en el suelo.

No obstante, lo curioso del caso, es que esta escena del crimen sólo aparece en la versión japonesa del videojuego. ¿Por qué decidieron sacarla de la occidental?

Hitman: Contracts

En la misión Tradiciones del Oficio, una de las habitaciones es el escenario de un crimen. Si vas al baño y miras el espejo, encontrarás una extraña figura fantasmal mirándote.

HACE 3 AÑOS