COMPARATIVAS

5 apps para cuidar el medio ambiente y ser más ecológico

La contaminación y la explotación indiscriminada de los recursos de la Tierra traen de cabeza tanto a las autoridades como a la inmensa mayoría de ciudadanos del mundo. Si tú también te preocupas por el medio ambiente y quieres hacer algo al respecto, ¿por qué no comienzas por descargarte las siguientes apps? Con ellas aprenderás a reciclar, a realizar un consumo más eficiente de la energía e incluso a emitir menos CO2 a la atmósfera cada vez que cojas el coche.

GuiaReciclaje

Con esta app te convertirás en todo un experto del reciclaje. Creada por Ecoembes, en esta completa guía encontrarás toda la información necesaria para separar correctamente los envases de plástico, los bricks y los deshechos de metal, papel y cartón.

Además, si a la hora de reciclar te surgen dudas, no tendrás más que buscar aquello que quieres desechar para que GuiaReciclaje te indique el contenedor correcto en el que debes depositarlo. Por si fuese poco, en esta aplicación también encontrarás las descripciones de los distintos tipos de contenedores de reciclaje que existen e información sobre qué residuos pueden depositarse en los mismos y cuáles no.

Disponible para iOS y Android.

Desembasura

Desembasura-MediaTrends

Los pequeños gestos pueden marcar grandes diferencias y Desembasura pretende dar buena muestra de ello. Y es que esta aplicación aboga por la colaboración ciudadana para combatir la contaminación del planeta. A través de ella podrás ‘denunciar’ las zonas de tu calle o tu barrio en las que se almacenan residuos de forma incontrolada para, junto con los demás usuarios, ir construyendo el primer mapa de puntos sucios de nuestro país.

Incluso podrás subir fotografías para mostrar el elevado grado de contaminación que sufre nuestro planeta y así ayudar a que cada vez más personas tomen conciencia de esta problemática.

Disponible para Android.

EcoSpeed

EcoSpeed-MediaTrends

Con esta app no sólo podrás ahorrar hasta un 40% en combustible, sino que con ella aprenderás a conducir de una forma más ecológica. EcoSpeed analiza nuestra conducción para ofrecernos, sobre la marcha, consejos para que vayamos adoptando hábitos de conducción más eficientes y, por lo tanto, más ecológicos.

EcoSpeed nos indicará cuándo es más recomendable cambiar de marcha o a qué velocidad debemos circular en cada momento. Y no sólo eso, sino que además permite programar alertas de velocidad máxima. ¿A qué esperas para reducir emisiones y ahorrar con EcoSpeed?

Disponible para iOS.

ecoGator

¿Tienes previsto cambiar la lavadora o la nevera? ecoGator te ayudará a encontrar la más eficiente y, por tanto, la más respetuosa con el medio ambiente. Con esta aplicación tan sólo tendrás que escanear la etiqueta energética de aparatos como lavadoras, neveras, lámparas o televisores para descubrir su grado de eficiencia energética así como el coste de la electricidad que consumirá una vez esté enchufado.

ecoGator cuenta con una amplia base de datos dividida por categorías y permite realizar comparativas de eficiencia energética entre diferentes modelos de un mismo tipo de electrodoméstico. Además, también dispone de un apartado de noticias y consejos que te ayudarán a hacer un consumo más responsable de la electricidad y así ahorrar energía y dinero.

La aplicación está recomendada por la Comisión Europea que, por su parte, ha decidido simplificar el etiquetaje de los electrodomésticos según el grado de eficiencia energética.

Disponible para iOS y Android.

iHuerting

iHuerting-MediaTrends

Si además de ser más eficiente en tu consumo energético y en tu conducción quieres dar tus primeros pasos en el cultivo de alimentos 100% ecológicos, iHuerting te será de gran ayuda. Esta app no sólo te recordará cuándo debes regar, fertilizar y aplicar tratamientos de prevención de plagas a cada una de tus legumbres y hortalizas, sino que además te ayudará a identificar las posibles plagas que pueden estar afectando a tu pequeño huerto.

iHuerting también cuenta con un índice repleto de información útil sobre más de cincuenta tipos de hortalizas.

Disponible para iOS y Android.

Tecnología al servicio del medio ambiente

Estas apps te ayudarán a hacer un uso más responsable y eficiente de la energía eléctrica, a disminuir el consumo de combustible y la emisión de CO2 durante la conducción, a reciclar, a comer de forma más saludable… ¿A qué esperas para probarlas?

HACE 3 AÑOS