TENDENCIAS

Rumor: Nintendo Switch podría tener 4 GB de RAM

Será el 12 de enero cuando Nintendo dé más detalles de su nueva consola Switch, pero hasta entonces, los rumores serán constantes. ¿El último? La consola podría tener hasta 4 GB de RAM, duplicando así a la Wii U que tiene 2 GB.

La información la ha publicado en Twitter Emily Rogers (conocido en la red como @ArcadeGirl64), que ya filtró con éxito las características que ya conocemos de la consola. Esta capacidad ya aparece en los kits de desarrollo y todo hace pensar que la versión definitiva de Switch contará con esos 4 GB.

nintendo-switch-mediatrends

De ser ciertos los rumores, supone un paso adelante de Nintendo, aunque queda lejos aún de otras consolas como la Xbox One o la PS4 con 8 GB de RAM. Eso sí, en consolas portátiles gana con ventaja: la Nintendo 3DS tiene 128 MB y la PlayStation Vita 512 MB.

Características de Nintendo Switch

Nintendo no ha desvelado apenas detalles de la consola Switch y lo ha dejado prácticamente todo para la cita de enero de 2017. Eso sí, las fotos y el vídeo facilitados desvelan que la consola será totalmente portátil y bastará con retirarla de la base para llevarla y jugar donde quieras.

nintendo-switch-mediatrends1

La pantalla es de alta definición y los mandos Joy-Con permitirán que los jugadores puedan jugar con un mando cada uno. Se podrán hacer competiciones multijugador cara a cara con varias consolas Nintendo Switch.

Precio y disponibilidad

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS