HOW-TO

5 trucos para limpiar la licuadora de forma rápida

La licuadora es un electrodoméstico que es muy útil en la cocina para una alimentación saludable (y sencilla). Sin embargo, no debemos olvidar su limpieza cada vez que la utilicemos, y una más a fondo cada cierto periodo de tiempo para evitar que las bacterias se acomoden en el interior.

La limpieza de una licuadora no tiene más misterio que cualquier otro electrodoméstico similar, lo único con lo que debes de tener cuidado es con los cables y el motor, evitando que se mojen. Para una correcta desinfección a fondo puedes seguir los trucos que te proponemos aquí. Y tu licuadora quedará como nueva en un pispás.

Todo lo que necesitas para la limpieza de la licuadora

Lo que necesitas para limpiar la licuadora de forma fácil es lo siguiente:

  • Un limón
  • Un trapo de limpieza
  • Esponja
  • Jabón líquido
  • Bicarbonato de sodio
  • Un cepillo
  • Agua tibia

Pasos a seguir para la limpieza de la licuadora

Lo primero que debes hacer es desconectar y desarmar la licuadora en todas las partes que lo permita. Existen modelos en los que las aspas y la base están unidos y otros en los que pueden separarse. Una vez desarmado todo debes limpiar con cuidado las aspas y el motor pasándoles el trapo de limpieza humedecido con agua caliente y jabón.

Si las aspas están muy sucias, puedes engrasarlas con un poco de aceite y pasarles a posteriori el cepillo.

licuadora sucia-mediatrends2

Para la limpieza del vaso, en el caso de que esté muy sucio, puedes hacer lo siguiente: llénalo de agua hasta la mitad con un chorro de jabón líquido y medio limón cortado junto a una cucharada de bicarbonato. Después, acciona la licuadora durante 30 segundos y déjalo reposar durante 10 minutos.

licuadora-mediatrends2

Una vez transcurrido el tiempo, quita el agua, enjuaga bien el vaso y limpia con una esponja los restos. Déjala escurrir del revés y quedará perfecta.

Si la licuadora no está muy sucia solamente necesitas llenarla con agua caliente y un chorro de jabón líquido. Licua durante 30 segundos y déjala escurrir.

licuadora limpia-mediatrends3

Para la limpieza de los cables, es suficiente con pasarle un paño húmedo por todo el cable debidamente desenchufado.

Antes de colocar todas las piezas, asegúrate que estén totalmente secas para evitar que se oxiden.

Y recuerda

Lava la licuadora a menudo al menos con jabón líquido y agua tibia para evitar que la suciedad se incrustre. Seca bien el motor y puedes utilizar un cepillo de dientes para la limpieza de las partes más complicadas.

¿Conoces algún remedio casero más para la limpieza de la licuadora?

HACE 2 AÑOS