TENDENCIAS

Rumor: el iPhone 8 podría tener carga inalámbrica

2017 será un año importante para Apple. Se cumplen 10 años desde que el primer iPhone viera la luz y los de Cupertino están dispuestos a celebrarlo por todo lo alto. ¿iPhone 8 o iPhone 10? Aunque tendríamos que hablar del primero, hay quien apunta que se llamará iPhone 10 en el honor al aniversario. Apple ya trabaja en él y los rumores no han tardado en llegar: pantalla OLED sin botón Home, cuerpo de cristal… los últimos apuntan a que estarían trabajando -por fin- en la carga inalámbrica del teléfono. Al menos es lo que ha publicado el sitio japonés Nikkei quien asegura que la empresa Foxconn, (uno de los fabricantes encargado de la producción del iPhone), estaría probando este módulo de carga.

Esta carga inalámbrica se esperaba ya para el iPhone 7. De hecho, Samsung ya lo incorpora, por lo que se pensaba que Apple la incorporaría pero de forma algo más exclusiva. De hecho, se llegó hablar de un sistema de carga inalámbrica a través de WiFi, de forma que llegaras a casa y pudieras cargar tu teléfono con solo conectarlo a la red. Lo cierto es que al final el iPhone 7 llegó sin apenas diferencias respecto a sus antecesores pero se espera que lleguen para el nuevo terminal.

Rumor el iPhone 8 podria tener carga inalambrica-MediaTrends

Lo cierto es que a pesar de que Apple esté probando esta nueva función, no significa que finalmente la integren en sus móviles. Apple cuenta con varas patentes y lleva meses trabajando en esta tecnología, pero no la lanzará a cualquier precio.

Para empezar, su incorporación dependerá del rendimiento y la capacidad de carga. Es decir, nada de no poder usar el smartphone mientras éste está en la base cargándose. Por ello, se rumorea que Apple estaría trabajando con Energous para poder cargar el móvil a distancia a través de ondas.

Además, otra preocupación de Apple es si es posible producir unidades suficientes con la calidad necesaria. No es la primera vez que se enfrentan a un problema de estas características en uno de sus dispositivos: ya tuvo que retrasar la llegada de los AirPods para cumplir con los estándares de calidad.

Otras características del iPhone 8

iphone-8-10-mediatrends1

Aunque el iPhone 7 no ha hecho más que llegar, lo cierto es que los rumores sobre su sucesor no paran. El rumor más insistente del iPhone 8 es su nueva pantalla: desaparecen las LTPS para dar paso a las OLED que serían curvas sin bordes ni biseles, lo que haría desaparecer el botón Home. Los de Cupertino siguen trabajando para hacer móviles especialmente ligeros, de ahí que piensen en el cristal como material principal con un cuerpo de aluminio.

Se espera que Apple presente tres modelos de su nuevo iPhone: el ‘normal’, la versión ‘Plus’ y un tercer modelo de gama alta con pantalla de 5,8 pulgadas. ¿Será verdad? Tendremos que seguir esperando para verlo.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 8 MESES

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario