TENDENCIAS

Instagram permitirá realizar compras dentro de la app

Instagram ha estrenado una nueva función que permite realizar compras dentro de la misma app. Para ello, a partir de ahora los usuarios verán un botón para ver la página de compra de los productos que aparecen en una foto. Pero no se abrirán en un navegador nuevo sino dentro de la misma aplicación.

La red social es usada en multitud de ocasiones por personas influyentes e instagrammers para publicitar marcas, por lo que no es de extrañar que Instagram haya decidido explotarlo. De momento está disponible en Estados Unidos gracias al acuerdo con 20 compañías.  

Si temes que la nueva función estropee la forma de visualizar las fotos, respira tranquilo. El diseño no es invasivo ni se verá a simple vista. Las marcas podrán etiquetar los productos que salen en las fotos, pero éstas no son visibles para el usuario hasta que le da al botón para verlas. Cada imagen tendrá un icono en la parte inferior izquierda de la foto y, al pincharlo, mostrará hasta 5 productos con información del mismo y sus precios.

instagram-boton-comprar-mediatrends2

La función está de momento en pruebas y se espera que poco a poco integren nuevas características como la posibilidad de guardar productos para comprarlos más tarde o la incorporación de vídeos con etiquetas de compras. 

¿Instagram gana algo a cambio? Por supuesto, pero no se llevará ningún porcentaje de estas ventas. De hecho, espera generar ingresos gracias a una mayor inversión publicitaria.  

Facebook, WhatsApp e Instagram: el centro de nuestra vida

Mark Zuckerberg está cada día más decidido a que puedas hacer de todo dentro de sus apps sin necesidad de recurrir a salir de ellas. El mejor ejemplo de ello está en Facebook. Ya en la Conferencia Anual de Desarrolladores F8 de abril anunció su intención de convertir Facebook en el centro de nuestra vida y desde entonces la red social ha dado pasos importantes para ello.

Lo fundamental, convertir Messenger en una plataforma de negocios, en la que los usuarios y las empresas están mucho más cerca gracias a la llegada de los chatbots. Antes ya vimos el acuerdo firmado con Ticketmaster para vender entradas, la posibilidad de pedir comida a domicilio o la llegada de Marketplace, una sección de compraventa de productos de segunda mano dispuesta a hacer la competencia a Wallapop o Ebay.

WhatsApp, también en manos de Facebook, también va en el mismo camino. En agosto actualizó su política de privacidad para que las marcas pudieran enviar mensajes a los usuarios de la red de mensajería instantánea.

Disponibilidad

instagram-realizar-compras-mediatrends

La función de realizar compras en Instagram ya está disponible para los usuarios de iOS en Estados Unidos. 

HACE 3 AÑOS