TENDENCIAS

Filtración: así es Huawei Fit, un smartwatch con pantalla de tinta electrónica

Huawei podría presentar mañana un smartwatch con una pantalla de tinta electrónica: el Huawei Fit. El portal Technobuffalo ha filtrado unas fotografías sobre el nuevo reloj y, aunque su diseño es similar al Pebble Time Round, el panel E-Ink y su probable resistencia al agua (lleva escrito Swim en la esfera) lo convierten en un reloj interesante.

El nuevo reloj de Huawei también incluiría un monitor de ritmo cardíaco y un podómetro, aunque conocemos pocos detalles de forma oficial. Lo que sí podemos esperar es que la tinta electrónica proporcionará diferentes experiencias y vendría con correas de tres colores: azul, negro y naranja.

huawei FIT-mediatrends

 

Sistema operativo Tizen

El nuevo reloj Huawei Fit podría contar con el sistema operativo Tizen, que también utiliza Samsung, abandonando así el de Google. Otro de los aspectos que nos queda por conocer mañana es si incluirá GPS, alguna función novedosa, y cuál será su capacidad de almacenamiento, aunque se prevé enorme.

huawei fit-mediatrends3

Una de las ventajas de la tinta electrónica es que consume menos batería, es menos perjudicial para la vista y permite mayor versatilidad como el cambio rápido de fondos de pantalla o mayor personalización. Por el momento, no conocemos más detalles de este smartwatch, pero todo apunta a que mañana podríamos salir de dudas durante la presentación del móvil Huawei Mate 9 .

HACE 3 AÑOS