TENDENCIAS

SPUD: una pantalla de 24 pulgadas que se abre como un paraguas

SPUD (Spontaneous Pop Up Display) es una pantalla de TV portátil y sumamente práctica, tanto que se abre y cierra como un paraguas. Su peso equivale a un libro de bolsillo y utiliza una óptica personalizada combinada con tecnología DLP para producir una imagen nítida de 1280 x 720 píxeles de resolución. E

El dispositivo puede conectarse a un móvil, tablet o portátil y cuenta con entradas para un cable HDM o adaptador inalámbrico de forma que puede transportarse a dónde se desee para disfrutar del contenido multimedia o para utilizarse en situaciones en las que no se dispone de portátil.

La pantalla SPUD completamente abierta presenta una longitud de 24 pulgadas en diagonal, 21 de ancho, 11 de alto y 14 pulgadas de profundidad.

Un monitor portátil del tamaño de un PC

El monitor SPUD fue diseñado pensando en las dimensiones de un ordenador de escritorio, según sus creadores seis diseñadores de una empresa de tecnología denominada Arovia. Para que nos hagamos una idea, totalmente extendido es cuatro veces mayor que la pantalla de un portátil y hasta 23 veces más que una de un móvil estándar.

SPUD utiliza un polímero flexible que hace que la pantalla no se agriete ni desgarre e incluso es lavable. El inconveniente que presenta es que la tecnología DLP no permite buena visión a plena luz del día pero tiene batería propia y autonomía. Además, es compatible con Chromecast, Roku Stick o Fire Stick e incluye una carcasa protectora. Otra de sus ventajas es que podría utilizarse también como segunda pantalla de trabajo en caso necesario. En este vídeo vemos cómo funciona.

Precio y disponibilidad

El monitor SPUD tiene una campaña de financiación abierta en Kickstarter con el objetivo de poder comercializarse en junio de 2017. Su precio aproximado se estima que rondará los 499 dólares.

HACE 3 AÑOS